spot_img
viernes, 14 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

«»La Feria de Muestras y oportunidades triunfa por su variedad y emplazamiento»»

Juan Ibáñez Jiménez : Presidente de la Asociación de Comerciantes, ASOCOMY

• ¿Qué novedades vamos a encontrar en la III Feria de Muestras y Oportunidades?
Una novedad importante es que hemos ampliado el horario. Los tres días que dura la Feria de Muestras y Oportunidades, del viernes 4 al domingo 6 de abril, abriremos nuestras puertas de once de la mañana a diez de la noche de forma ininterrumpida. Este año vamos a abrir también en la mañana del viernes en la que tendrá lugar la inauguración con presencia de autoridades políticas locales y regionales. Y entre las novedades destacan también nuevos sectores que exponen por primera vez.

• Entre esos sectores que antes no habían participado se incluyen algunos como peletería o jardinería… ¿Se ha sumado alguno más a última hora?
Efectivamente. Contaremos con el sector de la jardinería, puesto que viene una empresa de Alicante especializada en bonsais, y la alta peletería con un establecimiento de Alcoy que además de vender abrigos repara y modifica prendas que las clientas tengan en casa. Además de estos dos sectores que citas podemos destacar que por primera vez tendremos tres puntos de hostelería diferentes en el propio recinto ferial, y también habrá un stand con cosmética masculina y productos de belleza para hombres, un sector también muy en auge. Y como anécdota curiosa, tendremos a un señor que vende palos de fregona irrompibles. Además de todas estas novedades seguimos contando con los sectores de ediciones anteriores: Ropa, calzado, electrodomésticos, complementos, alimentación, ferretería, tiendas de animales, ópticas, jugueterías, librerías, y, por supuesto, muebles.

• ¿Cuál es la representación real del comercio de Yecla este año y cuál la de establecimientos de la comarca?
El total de stands será de 110, una cifra muy superior a la de las Ferias anteriores, y me complace decir que entre el 85 y el 90 % de ellos son de comercios de Yecla, porque es la gente de esta ciudad la que da empuje a esta actividad. Pero también contaremos con una representación de la asociación de comerciantes de Pinoso, y establecimentos de Alcoy, Villena, Elda, Elche, Alicante. Y viene algunos comercios de la Región de Murcia y de Andalucía. Lo más importante que yo destacaría es que el 90% de los expositores ya vino el año pasado. La gente, tanto de Yecla, como de fuera, repite, y eso nos anima mucho.

• ¿Cuál será el programa de actividades complementarias en la Feria de Muestras y Oportunidades?
Este año vamos a tener una ludoteca. Será una especie de guardería para tener más divertidos y entretenidos a los niños, con actividades como pintacaras o cuentacuentos… También habrá un desfile de modelos y actuará Crisdance, que siempre nos suele acompañar con sus bailes. Estas actividades se van a distribuir entre sábado y domingo.

• ¿Están satisfechos con el apoyo institucional que reciben año tras año?
Estamos satisfechos, porque el Ayuntamiento siempre es un gran colaborador de este tipo de eventos. Agradezco siempre la ayuda y buena disposición del concejal de Comercio, José Antonio Hernández y de la directora de Feria del Mueble Yecla, Inmaculada Hernández, que siempre brinda también todo su apoyo. Este año vendrá a la inauguración una representación del Gobierno regional, algo que nos alegra, porque significa que esta Feria tiene un respaldo detrás y sentimos que se valora tanto esfuerzo, porque para el comercio de Yecla es una tarea de titanes celebrar esta actividad y cuesta mucho poner la Feria de Muestras y Oportunidades en pie.

• ¿Qué previsiones tienen en cuanto a ventas? ¿Mejorará el resultado del pasado 2013?
Creemos desde ASOCOMY, que, al igual que hemos aumentado la presencia de comercios en un 30%, la afluencia de público también va a aumentar y que lo harán también las ventas. Aunque debo aclarar que esta Feria no se hace sólo para eso. Es una forma de sembrar y dar a conocer nuestros excelentes productos y el gran servicio que ofrecemos a clientes de Yecla y de fuera. Creo que está obteniendo un gran éxito debido a dos factores: La variedad de artículos de que disponemos y el magnífico emplazamiento. El recinto ferial es un espacio con amplitud y comodidad para celebrar estas actividades comerciales.

• Y por último… ¿En qué próximas actividades están ustedes trabajando ya desde ASOCOMY?
Pues ahora mismo estamos muy centrados en la organización de la Feria, que conlleva mucho trabajo. Hay pensados algunos proyectos de cara al inicio del verano, pero es pronto para adelantar nada.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos