spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La «Marcha por la Dignidad» trae a Yecla su mensaje contra el paro y los recortes

Recibidos por colectivos como los afectados por la hipoteca o los desempleados, pernoctaron en el pabellón ‘María José Martínez»

La ‘Marcha por la Dignidad», que partió de Murcia el pasado domingo 9 de marzo y que llegará a Madrid el próximo día 22 pasó por nuestra ciudad este martes. Sobre las siete de la tarde, y procedentes de Jumilla, llegaron a Yecla unas cuarenta personas, a las que se unieron varias decenas más procedentes de colectivos como la Plataforma de Parados o los Afectados por la Hipoteca. Todos juntos marcharon por el centro de nuestra ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde tuvo lugar una concentración, en la que el portavoz de la ‘Marcha por la Dignidad», Fernando Miñana, destacó que “esta movilización tiene como motivo el paro, los recortes, los desahucios, el rescate a los bancos en lugar de a las personas, la Ley Mordaza y muchas otras razones más”.
Los manifestantes criticaron las políticas del Gobierno, al que calificaron como “repleto de corruptos y de vasallos” y reclamaron una respuesta urgente a todos los problemas que afectan a la sociedad. Entre las medidas que destacaron como urgentes citaron “la nacionalización de los bancos que han sido rescatados con dinero público y de las redes eléctricas, que se están riendo de los ciudadanos”, afirmó el portavoz. A la concentración asistieron representantes de los grupos de la oposición en el Consistorio yeclano: PSOE e IU- Verdes.
La noche del martes, los participantes en la ‘Marcha por la Dignidad» la pasaron en el pabellón ‘María José Martínez», habilitado por el Ayuntamiento para que los manifestantes pudieran dormir. En la mañana del miércoles, partieron hacia Caudete, donde pernoctaron el miércoles, antes de salir hacia Almansa. Allí se reúnen este mismo jueves con la columna de la Comunidad Valenciana.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos