spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Cuaresma Cultural va avanzando con misas, Vía Crucis y varias exposiciones

Conozca todos los actos de la Cuaresma Cultural accediendo a la programación directamente desde esta web

Las actividades de la Cuaresma Cultural van avanzando, contando como acto principal el próximo domingo 16, a las doce del mediodía en la Basílica la Solemne Misa de Cumplimiento Pascual del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias. Este año contarán con la actuación del Coro “Voces de Hécula” y la eucaristía estará presidida por el vicario de la zona del Alto-Medio Vinalopó, el reverendo José Abellán Martínez.
Pero antes, el viernes 14, a las nueve y media de la noche tendrá lugar el Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte desde la Ermita de San Nicolás hasta el Cementerio.
Este año, informan desde la Cofradía del Cristo la Buena Muerte “la Imagen entrará dentro del Cementerio hasta la capilla; allí se leerán los nombres de los fallecidos que ha habido en Yecla desde el Vía Crucis del año pasado, que abarca desde el 22 de Febrero de 2013 hasta el 14 de Marzo de 2014, así como los fallecidos de la Cofradía”. Ya el sábado 15, tendrá lugar la misa a las siete de la tarde en la Basílica.
Otra Cofradía que ha preparado actividad es la Verónica, que inaugura la muestra fotográfica “Una mirada al pasado, Historia y evolución”, que se inaugura este viernes 14 a las ocho y media en la Sala de Exposiciones de Caja Murcia. Y en la sede de la Asociación de Mayordomos se inaugura el sábado 15 la exposición fotográfica del concurso de la “Procesión Penitencial del Rosario”, que cada año goza de mayor éxito y participación.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos