spot_img
lunes, 29 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Año del Greco se dejará sentir en Yecla con visitas escolares, cine y conciertos

También se llevará a cabo un Congreso Internacional sobre el pintor que dirigirá el historiador José Javier Ruiz

El Año del Greco en nuestra localidad se dejará sentir con la puesta en marcha de una serie de actividades dedicadas a conmemorar el cuarto centenario en Yecla, localidad que alberga el Museo de Réplicas de este genial creador y que se orientarán a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller para que conozcan mejor el Museo de Réplicas del Greco aunque también podrá participar cualquier ciudadano de Yecla. El presupuesto de todos los actos será de 60.000 euros aunque el programa de actividades no está cerrado y posiblemente se añadirán algunos actos . Se ha conseguido que se considere este proyecto como asociado de Colección de Réplicas en la conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco. Las actividades comienzan a finales de marzo y se prolongarán durante todo el año 2014.
El concejal de Cultura, Jesús Verdú y el director de la Casa Municipal de Cultura, Liborio Ruiz, presentaron la programación esta pasada semana, que incluirá lecturas, cine y actuaciones musicales en las que se contará con la participación de artistas locales y asociaciones de nuestra ciudad.
Otra de las actividades estrella será un un Congreso Internacional, que dirigirá José Javier Ruiz, diseñado para realizarse en Yecla y con representaciones de obras de teatro de Cervantes, en el Concha Segura.
Se ha diseñado un logotipo que invita a redescubrir El Greco, que cuenta en nuestra localidad con su Museo de Réplicas dividido en cuatro secciones. La primera, “Mariología”, con 11 óleos;la segunda “La Natividad y Vida de Cristo”, lo componen 15 cuadros. 33 obras forman parte del tercer ámbito “Vida de Santos” y, en “Retratística” hay 14 cuadros, entre los que destaca la réplica de “El caballero de la mano en el pecho”, una de sus obras más emblemáticas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos