spot_img
jueves, 25 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Ayuntamiento y CCOO llevarán a cabo conferencias, encuentros y comidas de convivencia

Yecla comienza a celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y, como es tradicional, el Ayuntamiento y el sindicato Comisiones Obreras han preparado diversas actividades. La edil de Mujer, Mónica Azorín, explicó que “este año la Concejalía ha preparado un encuentro de mujeres este jueves 6, en la Casa de Cultura. Lo inaugurará el alcalde, que leerá el tradicional manifiesto, y habrá dos conferencias, de Concha Palao y de Cati Martínez, y una representación teatral de los grupos de la Universidad Popular y “Las Herratillas”. El día finaliza con una comida en el Restaurante Ancora”. Ya el sábado, 8 de marzo, tendrá lugar el concierto “La Caja de Música, paso a paso” a cargo de tres mujeres y, desde el 10 al 14 de marzo en el edificio Bioclimático, tendrá lugar un taller de empleo para la mujer 2.0, en el que se enseñará como preparar un currículuma, pasarlo a las redes sociales o preparar una entrevista de trabajo.
Los actos concluirán con la presentación el jueves 13 , del libro “Motívate y emprende en comunicación y eventos”, de Celia Domínguez. La concejala ha explicado que “como el desempleo sigue siendo una gran lacra para la mujer este año hemos centrado las actividades en la orientación laboral y la mejora de la formación”.
Por su parte, en CCOO, la secretaria en el Altiplano, Antonia García, acompañada por la secretaria regional de Mujer del sindicato, Charo González, explicaron que “esta jornada debe ser reivindicativa, porque cada vez se ataca más a la mujer, desde el Gobierno principalmente, porque no apuestan por la igualdad y además, quieren restringir derechos como el aborto, con la infame Ley del ministro Gallardón que no podemos consentir”. Además, destacaron que “la brecha salarial entre hombres y mujeres se agranda en la Región, llegando al 23,5%, por encima de la media nacional”.
De todos estos temas se hablará en la concentración de este sábado, a las ocho y media en la Plaza 8 de marzo. Posteriormente, se celebrará una cena homenaje a la mujer en un restaurante de la ciudad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos