spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

GRAPHENANO responde a los lectores de SIETE DIAS YECLA

A través de nuestra página web o el email de la redacción, o directamente por teléfono, casi medio centenar de lectores se han dirigido a SIETE DIAS YECLA para plantear sus dudas a GRAPHENANO. De entre todas ellas, tras eliminar las que repetían contenidos, las que no se entendían y las que han llegado sin identificar correctamente, hemos llevado a cabo una selección de preguntas que a continuación son respondidas por los hermanos Martínez Rovira, responsables de la empresa yeclana

Julio Puche Zafrilla:
¿Van a contratar ustedes antes a trabajadores que estén en el paro o tengan familia numerosa?

En principio, el personal que hemos contratado son ingenieros de varias ramas, muy seleccionados para labores muy concretas que íbamos buscando, y casi todos estaban en paro. Pero conforme vayamos creciendo se irá incorporando personal menos cualificado, y muchos de ellos podrían ser gentes de colectivos desfavorecidos.


Inmaculada María Andrés Carpena:
He leído que también hay otras empresas españolas que pueden fabricar grafeno, ¿a qué nivel están esas otras empresas en comparación con la que quieren ustedes poner en Yecla?

En un reciente articulo, una de esas empresas hablaba en un diario vasco de que quieren montar una planta piloto para … ¡¡el 2017!! y para fabricar 17 metros cuadrados de grafeno en lamina. Nuestra planta en ciudad real esta produciendo kilos de producto, varios metros cuadrados de laminas de grafeno a la semana y se nos ha quedado ya pequeña.

José Antonio Marco Ortega:
¿Saben ya cuando abrirán su empresa en Yecla y empezarán a fabricar?

Actualmente el ingeniero industrial (de Yecla), está tramitando la licencia y los proyectos para presentarlos en el Ayuntamiento y poder tener la autorización de adecuación de la instalación propia que tenemos para empezar. Podremos empezar a fabricar en un mes y medio o dos después de tener ese permiso.

Isaac Díaz Martínez:
Si han vendido tanto ya ustedes como dicen, ¿por que no hacen la nave a su medida y no buscar otra de segunda mano que ya está hecha y se les puede quedar pequeña?

Vamos a empezar en las instalaciones que ya tenemos y sin pausa estamos viendo otras opciones de plantas nuevas u otras que están cerradas pero en buenas condiciones para comenzar inmediatamente.

Marga López Palao:
Yo les quiero preguntar: ¿tienen ustedes ayudas del Ayuntamiento o de la Comunidad Autónoma de Murcia o piensan que las van a tener?

Graphenano no ha tenido ninguna ayuda publica, ni del Ayuntamiento ni de la Región de Murcia. No hemos buscado ayudas ni subvenciones como otras empresas del sector.

Mercedes ortuño Palao:
Referente al grafeno, me gustaría saber qué coste tiene este proyecto y cómo se va a financiar. Gracias. Saludos.

Graphenano ya no es un proyecto, es una empresa que lleva dos años funcionando. Al principio se financió de sus socios, (algunos de Yecla, otros de Madrid, Valencia, Murcia y Munich, en Alemania), y ahora se financia de los pedidos y de los proyectos de desarrollo conjunto con empresas de todo el mundo. Y muchos sectores.

Virtu Tomás Sáez:
Mi pregunta es la siguiente: ¿En qué se van a basar sobre todo para la contratación de personal para su empresa? Gracias!!

Como decía anteriormente, hemos incorporado ingenieros de distintas ramas, como telecomunicaciones, materiales, aeronáuticos… Pero también vamos a necesitar personal de mantenimiento de las instalaciones, embaladores y otros puestos que no necesitan gran cualificación.

Francisco García Ibáñez
Estoy interesado en trabajar en esta empresa y quería saber qué utilidad tendría este material.

Ya han salido varias aplicaciones y productos que se están comercializando, y tenemos varios clientes que están certificando y ultimando la salida de varios productos y aplicaciones nuevas.
El material va a servir para muchas, muchísimas cosas, algunas de ellas completamente inesperadas como las pinturas, que ya se han utilizado en sitios como el Museo de Bellas Artes de Sevilla, o el nuevo Zara de la calle Serrano de Madrid, etc…

Inmaculada Martínez Azorín:
Tengo entendido que son ustedes los únicos que han descubierto la manera de fabricar grafeno en cantidades industriales. ¿Han pensado ustedes en vender la patente a una multinacional?

De momento no; estamos creciendo, y estamos organizandonos para crecer de una manera ordenada.

LEA TODAS LAS PREGUNTAS Y TODAS LAS RESPUESTA EN LA DOBLE PÁGINA PUBLICADA EN NUESTRO PERIÓDICO IMPRESO DE ESTE JUEVES 27 DE FEBRERO, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos