spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Mueble de Yecla cruza el charco para abrirse camino en México

La misión comercial ha sido promovida por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación que ostenta José Ballesta. El alcalde Marcos Ortuño y directivos de Feria del Mueble, AREMA y ANIEME viajan en la delegación yeclana

La Comunidad Autónoma ha promovido una misión institucional a México con el fin de fomentar las relaciones comerciales de las empresas murcianas con estos dos peses y establecer una red de oportunidades de negocio con ambos estados que permita dar un impulso a la internacionalizad de las empresas de la Región.
La delegación, encabezada por el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, está integrada por el alcalde Marcos Ortuño, como presidente de Feria del Mueble de Yecla y el vocal del Comité Ejecutivo del certamen Pedro Arcas, junto con los presidentes de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA), Francisco Lax, y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), Juan Carlos Muñoz.
Durante esta semana, han mantenido encuentros con empresarios de sectores afines y reuniónes con los responsables de las instituciones comerciales y económicas más representativas de ambos estados, así como con autoridades nacionales y embajadas.
En este sentido, el alcalde de Yecla Marcos Ortuño recordó que "uno de los objetivos de esta delegación comercial e institucional es la de promocionar el mueble de Yecla a través del fomento de las relaciones comerciales entre la Región de Murcia y su sector mueblístico con México"
El alcalde ha comentado que "durante estos encuentros estamos comprobando que México tiene una economía pujante y esta desarrollando importantes proyectos a distintos niveles, por lo que sería un gran destino para la exportación del mueble de nuestra Región, para el mueble de Yecla"
Además, México supone una ubicación estratégica en el continente americano, como indican los acuerdos comerciales que mantiene con Europa, Asia y América. Ballesta afirmó que "México se posiciona como plataforma de entrada al mercado latinoamericano".
Por su parte, el consejero José Ballesta destacó que “este viaje tiene como eje fundamental estrechar lazos comerciales con peses estratégicos para los intereses económicos de la Región, como México, ya que peticionar a las empresas murcianas en estos mercados puede generar un elevado volumen de exportaciones de productos de la Región hacia estos países”
Satisfacción pues, en la delegación murciana que ha intentado acercar con este viaje un poco más a este país americano con Yecla y Murcia.

ACUERDOS FIRMADOS
Durante el primer día de estancia en México, el consejero, el alcalde y la delegación de empresarios de la Región mantuvieron un encuentro de trabajo con responsables de la Unión de Industriales del Estado de México, para avanzar en líneas de cooperación e intercambio comercial entre las empresas murcianas y mexicanas en sectores estratégicos como la energía y el mueble. Ballesta firmó un protocolo con el presidente del municipio de México DF (Ecatepec), Pablo Bedolla, para impulsar la colaboración en aspectos económicos, comerciales y culturales y avanzar en la promoción de sectores y productos de interés para ambas regiones.
En su segundo día de visita, Ballesta también mantuvo una reunión con el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez, para estrechar las relaciones comerciales y peticionar a las empresas de la Región en el mercado mexicano, con el objetivo de triplicar las exportaciones regionales a México en los próximos cinco años.
En la reunión estuvo acompañado por el alcalde de Yecla y presidente de Feria del Mueble de Yecla, Marcos Ortuño y representantes de asociaciones empresariales del sector del mueble de Yecla.
Comce es un organismo clave en la promoción de la inversión extranjera en México, que aglutina comités empresariales bilaterales y estatales formados por destacados empresarios mexicanos y de diferentes peses y que mantiene un permanente contacto con las autoridades gubernamentales de cara a las relaciones exteriores. Su presidente, Valentín Diez, es miembro de los consejos de administración de destacadas empresas y multinacionales radicadas en México, como el grupo financiero Banamex o el Banco Nacional de Comercio Exterior y posee una dilatada y reconocida trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos