spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

«»Sólo tenemos gratitud hacia toda Yecla, España y el Mundo por ayudar a Martina»»

Los padres, muy felices porque gracias a la recaudación podrán llevarla a varios hospitales de EEUU. Lograron reunir los 45.000 euros para tratar a la pequeña en el espacio “Entre todos”, de TVE

“Ha sido muy emocionante e impactante. En mi nombre y en el de mi mujer quiero dar las gracias a toda Yecla. A nuestra familia y amigos, a las empresas, al Ayuntamiento, a las asociaciones, a los medios de comunicación… Y por supuesto a toda la gente que nos ha ayudado desde España y desde todo el mundo”.
Así se expresa Bernardo Simón, padre de la pequeña Martina, tras su participación en el programa de TVE “Entre todos” el pasado viernes 7 de febrero. En este espacio solidario de las sobremesas, Bernardo y su esposa, Inma, solicitaban 45.000 euros para poder llevar a Martina, afectada desde el pasado verano de graves lesiones cerebrales, a Estados Unidos e iniciar un tratamiento con células madre. Pues bien, en sólo dos horas de programa se logró el reto y la familia de la pequeña vio abierta una puerta a la esperanza en el país norteamericano.
Bernardo Simón explica que “ha sido un largo camino porque en septiembre ya iniciamos las gestiones para participar en “Entre todos”, cuya andadura en la Primera acababa de empezar. Hemos tenido que pedir informes médicos y mucha documentación, porque lo exigen para poder avalar la necesidad de un tratamiento en Estados Unidos. Por fin, tras unos meses de preparativos llegó el momento de la emisión del programa este viernes”.

EXPERIENCIA ÚNICA
El padre de Martina explica a SIETE DIAS YECLA que “ha sido una experiencia muy intensa, pero única. Nosotros no veíamos nada. Estábamos en casa con Rafa, el reportero que estuvo con nosotros y nuestra conexión con el plató era tan sólo un pinganillo. Cuando llamó el último interlocutor, diciendo que él pagaba lo que faltara de los 45.000 euros, pensábamos que estaba loco, porque no podíamos creer que lleváramos recaudados ya 40.000 euros”.
En sólo dos horas se produjeron 231 llamadas de toda España y de países como Dinamarca, Bélgica y Estados Unidos. Especialmente emotivas fueron las de amigos y familiares y gente de Yecla, como un grupo de madres del colegio de La Inmaculada o ASOCOMY, que también hicieron donaciones. Simón también destaca “la simpatía y sensibilidad de la presentadora, Toñi Moreno, que logró que mi esposa, que estaba muy nerviosa, se soltara. Estuvimos muy cómodos con ella y esperamos conocerla pronto en Madrid. Nos regaló su foto con la camiseta de Martina, dándonos autorización para difundirla”.

PRIMER VIAJE A EEUU
Una vez logrado este sueño, el primer paso es programar el primero de los tres viajes que tienen que hacer con Martina a Estados Unidos para recibir el tratamiento. El primero será en abril. En cuanto al destino, están barajando varias opciones, como Boston, Miami, Minesotta o Carolina del Norte, para tratar a Martina. También continuarán con la venta de camisetas, lotería o la campaña de los tapones “porque este dinero sólo da para el tratamiento en Estados Unidos y el día a día de Martina es muy costoso. Pero haremos otros eventos. Estamos felices, y sobre, todo, agradecidos y esperanzados”, concluye Bernardo.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos