spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Zornoza: «»No se devolverá la fianza si la empresa no arregla las deficiencias»»

Recuerda que el edificio bioclimático ha costado 350.000 euros menos de lo presupuestado

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Miguel Zornoza, ha manifestado que "el equipo de Gobierno solicitó un informe técnico, antes de que concluyera el plazo de garantía de un año de las obras del edificio bioclimático. En base a este informe técnico, se acordó, en la Junta de Gobierno del pasado 7 de enero, comunicar a la empresa Infraestructuras Tarancón que no se le devolverá la fianza depositada en su día como garantía de obra, hasta que arreglen todas las deficiencias apreciadas en el informe del técnico municipal"
Zornoza considera que "todo lo que indica el Grupo Socialista en su nota de prensa, está basado en el informe del técnico municipal a requerimiento del equipo de Gobierno. En base a este informe, que respaldamos plenamente, y velando por los intereses de todos los yeclanos, decidimos requerir a esta empresa que subsane las deficiencias que se aprecian en este edificio. Si no lo hicieran, sería el Ayuntamiento con sus medios quien procedería a su reparación y el importe de estos trabajos se descontaría de la garantía depositada por la empresa" . Zornoza ha remarcado que "el Ayuntamiento se va a encargar de que estas deficiencias se reparen sin ningún coste económico para los yeclanos".
Finalmente el portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que las "obras del edificio bioclimático han costado 350 mil euros menos de lo que estaba presupuestado inicialmente en el proyecto de la obra. Además, el flechado de la estructura fue solucionado sin coste alguno para el Ayuntamiento ya que los más de 7.000 euros reclamados por la empresa no cuentan con el visto bueno de los técnicos y este Ayuntamiento no ha abonado por este concepto ni un solo euro".

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos