spot_img
domingo, 28 abril, 2024
9.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La inteligencia emocional de los niños, a debate en la «VIII Escuela de Padres y Madres»

En febrero da comienzo esta actividad que se llevará a cabo a través del Centro de Servicios Sociales y organizada por las Concejalías de Educación y Política Social

La Concejalía de Política Social, en colaboración con la Concejalía de Educación ha organizado, a través del Centro de Servicios Sociales, una nueva edición de la Escuela Municipal de Padres y Madres para el Curso 2014, en colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos, y los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de nuestra ciudad.
La concejala de Política Social, Remedios Lajara, ha indicado con esta programación se pretende “crear un espacio de encuentro entre los padres y los profesionales para abordar temas que les ayuden en la formación de sus hijos”.
Ha explicado que “este año se van a ofertar cuatro módulos, con contenidos específicos para alumnos de primaria y para adolescentes: como ser padres hoy, crecer con inteligencia emocional, nuestros hijos y los estudios, y otro temas de interés en función de las demandas planteadas desde los centros educativos (alimentación amistades, ocio y tiempo libre, prevención de drogas, los hijos ante la separación de los padres …)”. También se plantea la posibilidad de realizar un grupo específico para padres/madres separados, si hay demanda suficiente. La duración de la Escuela de Padres es de 10 sesiones, con una sesión por semana.
La coordinadora del Programa de Padres, Marta Soriano, ha explicado que “en la edición del pasado año se inscribieron 220 padres o madres. . Este año se incluye como novedad el modulo sobre inteligencia emocional y se retoma el referido a los estudios de los hijos”.
La actividad se desarrollará en los centros educativos a partir de febrero y el plazo de inscripción finaliza el día 7. La información y las inscripciones se tramitan en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en el AMPA o en el centro educativo al que pertenezca cada padre o madre.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos