spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Graphenano presenta la primera pintura fabricada con grafeno

Alicante fue la ciudad elegida por los hermanos Martínez Rovira e IEDISA para mostrar a los profesionales “una de las revoluciones de la década en materia de construcción”. La nueva pintura de grafeno ya se está distribuyendo en España y en diversos países de América, Europa y Asia

El pasado martes, 28 de enero, se llevó a cabo en un conocido hotel de Alicante una de las citas profesionales más relevantes y esperadas por el sector de la construcción de la mano de Graphenano, empresa de los hermanos Martínez Rovira con sede en la capital de la Costa Blanca y único productor del mundo de grafeno capaz de aplicarlo a escala industrial, y la firma IEDISA, fabricante de pintura tradicional y natural de Sevilla.
Según estimaciones de los organizadores, a la cita acudieron más de 50 profesionales a quienes se les mostró en vivo las capacidades de esta pintura única bautizada con el nombre de Graphenstone: “Un recubrimiento ecológico que utiliza materiales nanotecnológicos de baja densidad y los combina con materiales naturales que controlan los agentes contaminantes. Puede ser usada tanto en interiores como exteriores, convirtiéndose en la solución más avanzada en pinturas, que además tiene componente ecológico”, según han manifestado a esta redacción los responsables de Gra-phenano a su regreso a Yecla.
“Con una red de distribución que alcanza ya Estados Unidos, Europa y Asia, los beneficios de Graphenstone ya se disfrutan en algunas de las áreas donde la tecnología presenta unos mayores índices de penetración. En España, Graphenstone ya ha sido seleccionada, y ya se ha utilizado, en la reestructuración y pintura de dos emblemáticos edificios andaluces: El Palacio de Armas-Artillería y el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Además, numerosos proyectos de relevancia en todo el mundo ya han decidido apostar por Graphens-tone”, añadieron.
En cuanto a sus características técnicas, destacaron que “el hecho de que un bote de 15 litros de esta pintura sea capaz de absorber 4,8 kilos de CO2, hace que esté siendo una opción muy demandada en lugares como hospitales, guarderías o viviendas particulares de personas con una conciencia avanzada”.
Así, quienes opten por aplicarlo en interiores comprobarán cómo, además de la estética, se logra la purificación del ambiente y la creación de lugares sanos.
Graphenstone ofrece una opción capaz de proteger las paredes de todos aquellos agentes contaminantes y corrosivos que pueden dañar las estructuras de las construcciones. Del mismo modo, este tipo de pintura soporta las variaciones térmicas y las inclemencias meteorológicas mucho mejor que las opciones tradicionales. No se descascarilla, no se cuartea, es sólida y además dura más tiempo.
A los beneficios mencionados hay que sumarles otras ventajas derivadas del uso de la más avanzada tecnología a la hora de desarrollar pinturas. Entre ellas, evitar que se condensen los ambientes.
La larga durabilidad de Graphenstone, pudiendo pasar hasta 10 años hasta que vuelva a ser necesario pintar la pared, y el hecho de que no se cuartee, ayudará a que el paso del tiempo trate mejor a todos los espacios, haciendo menos costoso y molesto su mantenimiento.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NUESTRO PERIÓIDICO IMPRESO DE ESTE JUEVES 30 DE ENERO, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos