spot_img
jueves, 20 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

AREMA reclama al INFO más apoyo a las empresas ya consolidadas del sector

Su presidente, Francisco Lax, afirma que hay preocupación “por la carencia de medidas de los diferentes Gobiernos a estas industrias”

Francisco Lax, presidente de AREMA ha liderado la reunión que el pasado viernes mantuvieron los empresarios del sector con los responsables del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO.
“Repasar la situación por la que atraviesan las empresas, sobre todo por la falta de financiación así como por la caída del consumo, hace necesario el apoyo de las instituciones para implementar estrategias que ayuden a los empresarios a mantener los puestos de trabajo”, afirman desde AREMA.
En este sentido, los empresarios han trasladado a los responsables del Instituto de Fomento su “preocupación por la carencia de medidas por parte de los diferentes Gobiernos a aquellas empresas ya consolidadas. Si bien se aplaude, como no podía ser de otra manera, los programas de ayudas para emprendedores, es preciso que se reconozca que las empresas que ya están consolidadas, en estos momentos y en este sector, siguen precisando herramientas que les permitan mantenerse en el mercado y encontrar nuevos nichos de comercialización para sus productos. Solamente así se puede mantener el tejido empresarial ya creado, el cual, como ya se ha señalado en reiteradas ocasiones está listo para afrontar el repunte económico que se produzca, incorporando mano de obra rápidamente”, afirmó el presidente, Francisco Lax.
Uno de los acuerdos alcanzados es la creación de un grupo de trabajo conjunto que permita consensuar las actuaciones de la Administración con las necesidades empresariales, especializado en internacionalización y comercialización, que verá la luz en fechas próximas.
Este grupo de trabajo integrado por empresarios y técnicos buscará rentabilizar al máximo los recursos de la administración en base a las necesidades reales de las pymes del mueble y la madera de la Región.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos