spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Sierra del Buey, primera cita del año del Club Montañero

Una ruta senderista de algo más de tres horas de duración

El Club Montañero de Yecla inicia este próximo domingo la serie de actividades que ha programado para el primer tercio del año 2014. Esta actividad va a consistir en una ruta senderista que se desarrollará en la cercana Sierra del Buey, enclavada en Jumilla, realizando un recorrido circular, que discurrirá por el Paso del Cable y de La Lagartija, culminando en su punto geodésico. Tendrá una duración de entre tres y cuatro horas, y en ese tiempo se disfrutará del excelente ambiente montañero que ofrece esta sierra tan cercana a Yecla.
Esta actividad es gratuita para los federados y para los que dispongan del Carnet Solidario de la ASSRM y está abierta a todos los que quieran participar (sea o no sea socio del club). Si no se dispone de tarjeta federativa o del Carnet Solidario es necesario asegurarse para el día. El Club Montañero de Yecla tramita el seguro.
Las actividades del primer cuatrimestre del año continuará el día 26 de este mes con laascensión a La Sagra, pico de 2.383 metros en la provincia de Granada. Las dos siguientes salidas también tendrá esta provincia andaluza como escenario, y más concretamente Sierra Nevada. Los días 22 y 23 de febrero tendrá lugar la travesía La Regua-Cerro Pelado-La Regua, y los días 15 y 16 de marzo la clásica ascensión al Mulhacén que, con una altitud de 3.478 metros, es el pico más alto de la península ibérica, y el segundo de España tras el Teide. La bicicleta de montaña será la protagonista el 30 de marzo con la ruta Paraíso-Revolcadores-Casa Cirote.
Para el mes de abril el Club Montañero tiene previsto otras dos actividades. Los días 5 y 6 desarrollarán unas jornadas de iniciación y seguridad en la escalada. Y de los días 17 al 20, coincidiendo con la Semana Santa, una multiactividad en los Pirineos, en Panticosa y Valle de Tena.
Los interesados pueden recabar más información en el blog del Club: http://clubmontaneroyecla.blogspot.com.es/.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos