spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Zornoza detecta «motivos para el optimismo en este año que comienza»

Balance del año del Gobierno local. Desde el PP afirman que “hemos luchado contra el paro y no se han subido los impuestos”

El balance del portavoz del equipo de Gobierno, Juan Miguel Zornoza, del año político que acaba de concluir ha repasado asuntos de plena actualidad como el desempleo, pero indicando motivos también para el optimismo y con una crítica a la oposición por “su palabrería vacía y su negativa a todo lo que hace este Gobierno local”.

LUCHA CONTRA EL PARO
“Este año 2013, que ahora acaba, ha estado marcado por la mala situación económica provocada por la crisis, esta crisis que muestra su peor cara con el drama del desempleo.
Son muchos los yeclanos que, por desgracia, están en situación de desempleo, yeclanos que hasta hace pocos años disfrutaban de una situación económica cómoda en una población industrial y emprendedora como pocas.
Queremos que esto vuelva a ser así, queremos que Yecla y su sector industrial vuelvan a ser el motor económico del altiplano y al mismo tiempo queremos aliviar en lo posible la situación de los desempleados”, afirma Zornoza.
“Para tratar de conseguir estos dos objetivos, el Ayuntamiento de Yecla ha puesto en funcionamiento este año 2013 políticas activas y pasivas de empleo y de apoyo al emprendedor. Los planes de empleo han permitido sacar de las listas del paro a muchos parados de nuestra ciudad.
A su vez el plan de apoyo a emprendedores, para el fomento del empleo, de la actividad empresarial y de la modernización agrícola nos está permitiendo subvencionar a aquellas personas que han optado por el autoempleo, que han optado por convertirse en trabajadores autónomos, nos está permitiendo también subvencionar, en lo posible, a aquellos empresarios que han generado empleo estable a lo largo de este año a pesar de las adversidades”, señaló el portavoz del PP.

MEJORÍA EN 2014
“Hay motivos para ser optimistas, motivos para pensar que este año 2014 va a ser mejor que el 2013 en todos los sentidos, por primera vez desde que comenzó la crisis en 2007 el paro del sector industrial ha descendido, tenemos hoy menos parados en el sector industrial que hace un año, y estoy seguro que el año que viene por estas fechas tendremos menos parados que hoy. Trabajamos también para que la falta de dinero de todas las administraciones no afecte a los yeclanos o afecten lo mínimo posible, y creo que lo estamos consiguiendo sin subir ni las tasas ni impuestos municipales, es mas, hemos aprobado fraccionamientos y bonificaciones para que pagar las contribuciones sea más fácil, sea mas liviano porque sabemos cual es la situación económica de los yeclanos”, declaró.

GRANDES INVERSIONES
“Este equipo de Gobierno aumenta año tras año el gasto en Política Social, con más de dos millones de euros en servicios sociales, dos millones de euros a educación y casi 2 millones a cultura y medio ambiente. Los convenios con las distintas asociaciones no se han visto mermados a pesar de la crisis, todo esto, sin subir las contribuciones.
Hoy el deseado tercer instituto es un hecho, en una situación económica negativa en la que son pocos los que se han construido en toda la Comunidad Autónoma en los últimos años, hemos conseguido que uno de ellos se viniera para Yecla.
Se sigue invirtiendo en nuestra ciudad en materia de sanidad, el ejemplo mas claro es el hospital, en el que en los últimos años se han invertido cerca de 18 millones de euros para su ampliación y modernización, no solo no se reducen los servicios que se prestan en el hospital virgen del castillo, sino que se mejoran. Este año 2013 hemos conseguido concluir proyectos largamente esperados, como la rehabilitación de la Iglesia de San Francisco o la actuación del ‘Yecla Valora» que ha conseguido dotar de nueva vida a la ladera sur del castillo”, enumeró Zornoza.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos