spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Salvador Santa cree que 2013 ha sido «»negativo para Yecla»»

Balance del año político del principal partido de la oposición municipal. Para el PSOE “la destrucción de empleo y tejido empresarial ha seguido avanzando”

En su balance del año político, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Salvador Santa, ha destacado que “lamentándolo profundamente, 2013 ha sido un año muy negativo por la destrucción de empleo que no cesa, por el sufrimiento de las familias con todos sus miembros en paro, por la destrucción de tejido empresarial con empresas que cierran y no vuelven a abrir. Negativo por la impotencia de ver como Yecla sigue careciendo de infraestructuras importantísimas”.
“Yecla sigue careciendo de un plan específico para la industria como sí tienen otras comarcas. Necesitamos urgentemente un Plan de Reindustrialización y desde nuestro grupo seguiremos reivindicándolo. Yecla sigue asumiendo competencias de otras administraciones. Dinero que pagamos para mantener servicios que le corresponden a Murcia. Dinero que no podemos utilizar en lo que verdaderamente importa”, añadió Santa.
“Yecla carece de todo tipo de inversiones que son las que crean empleo, por carecer hasta hemos carecido de presupuestos municipales. Se nos dirá que este equipo de Gobierno ha acometido inversiones como el tercer instituto, el Yecla Valora o la rehabilitación de la Iglesia de S. Francisco, cuando son proyectos que en su día gestionó el anterior alcalde. Estamos retrocediendo en todos los aspectos y es lamentable. Estamos asistiendo a un fenómeno que ya considerábamos desterrado: la emigración, el hecho de que lo más granado de la juventud yeclana tenga que irse incluso fuera de España para buscar empleo. Pretenden que creamos que la crisis ya ha terminado y que los grandes datos macroeconómicos apuntan a una inminente recuperación. El día que no haya yeclanos emigrando, ni familias que no puedan pagar sus hipotecas o el día en que llegar a final de mes deje de ser una pesadilla para tantos miles de yeclanos, ese día será cuando de verdad podamos decir que la crisis ha pasado”, afirmó el portavoz.
“A pesar de que pleno tras pleno pasen el rodillo de su mayoría absoluta y pretendan camuflar su propia desidia con la excusa de Zapatero, seguiremos fiscalizando la labor del equipo de Gobierno”, finalizó Salvador Santa.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos