spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Marcos Ortuño Soto: «La licitación del tramo Yecla- Jumilla es algo histórico»

El alcalde se alegra de que “las gestiones hayan fructificado y del apoyo del Gobierno” tra conocerse que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la dotación de 80 millones de presupuesto para las obras de la autovía, que comenzarán en mayo o junio.

De noticia histórica. Así calificó el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, la noticia de que el Consejo de Ministros del pasado viernes, el último de 2013, licitaba las obras de la autovía A-33 en el tramo Yecla-Jumilla, por un valor de 80 millones de euros. Esto supondrá que la obra podría comenzar en seis meses como mucho.
La primera autoridad municipal compareció el lunes, acompañado del primer teniente de alcalde, José Antonio Hernández y del portavoz del equipo de Gobierno, Juan Miguel Zornoza, para destacar que “ este compromiso del Gobierno de España tiene más valor porque el contexto económico es muy complicado, gracias a las facturas sin pagar en los cajones que son la herencia de los ministros socialistas del Gobierno anterior”.
El alcalde recordó que se va a licitar la totalidad del tramo entre Yecla y Jumilla, es decir, 23 kilómetros, “con un presupuesto de 80 millones de euros. Según los cálculos del Ministerio de Fomento, en mayo o junio de este año que ahora comienza, podrán comenzar las obras. El plazo de ejecución puede ser de unos 22 meses. Por tanto, en el primer trimestre de 2016 deben estar acabadas las obras”.
Marcos Ortuño puso en valor su propia gestión como alcalde a la hora de conseguir esta demanda histórica de la población. “He efectuado muchas gestiones en Murcia y en Madrid. Me he reunido muchas veces con el presidente Valcárcel, con el consejero Sevilla, con el secretario de Estado de Infraestructuras, pero ahora veo que merece la pena, porque esas gestiones han fructificado. Estoy contento, pero voy a seguir trabajando para que las obras puedan comenzar cuanto antes y para que, en un futuro, se acometa el tramo que falta, entre Yecla y Caudete, para completar la autovía A-33”, manifestó el alcalde de Yecla.

APOYO DEL GOBIERNO
Para Marcos Ortuño se demuestra “qué Gobierno es el que apoya a Yecla. Frente a los resultados con el Ejecutivo del PP que preside Rajoy, tuvimos un gran ninguneo hacia esta población con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que fue consentido, con su silencio cómplice, por los socialistas de Yecla. Frente a la palabrería vacía de los socialistas, los populares, conmigo como alcalde, trabajamos por conseguir importantes logros para esta ciudad”.
Por último, el alcalde señaló que “esta es una buena forma de empezar un año. Se trata de una excelente noticia, porque todos sabemos que desde hace décadas el Gobierno de España tenía una deuda con Yecla, porque esta infraestructura es absolutamente vital para el desarrollo económico del Altiplano. Y es significativo que la autovía A-33 vaya a ser una realidad con un Gobierno del PP en Yecla, en la Región de Murcia y en España”, finalizó Marcos Ortuño su alocución ante los medios.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos