spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El comedor de la guardería «El Parque» centra la polémica política

Remedios Lajara califica de “alarmistas” a los socialistas y dice que “no hubo cierre”, mientras el PSOE mantiene que “habían deficiencias higiénico-sanitarias”

Las condiciones higiénicas y de sanidad en el comedor de la Escuela Infantil ‘El Parque» han sido el eje de la polémica política de esta semana. Mientras los socialistas afirmaban que “se cerró esta instalación por parte de la Dirección General de Salud, el equipo de Gobierno respondía que “los socialistas son unos alarmistas porque no hubo cierre, sino una inspección rutinaria”.

LA OPINIÓN DEL PP
“El comedor de la Escuela Infantil ‘El Parque» no se ha cerrado ni un solo día laborable desde el inicio de curso”, según ha explicado la concejala de Educación, Remedios Lajara, ante las acusaciones de los socialistas que ha calificado como "totalmente alarmistas y que faltan a la verdad",
Lajara ha indicado que “el viernes 27 de septiembre se llevo a cabo en la cocina de esta escuela infantil un curso sociosanitario de atención domiciliaria. Se trataba de una actividad puntual, puesto que habitualmente se utilizan otras instalaciones para estos cursos. No obstante, tengo que aclarar que estas instalaciones de la escuela infantil El Parque está perfectamente acreditadas y homologadas para actividades formativas por parte del Servicio Regional de Empleo”.
La concejala también ha indicado que “el lunes posterior, 30 de septiembre, a las 8.30 se realiza una inspección sanitaria rutinaria y se detecta falta de limpieza en una de las bancadas de la cocina. Inmediatamente se subsana esta deficiencia y poco más de dos horas después la inspección sanitaria da el visto bueno para iniciar, en el horario habitual, los trabajos necesarios para el funcionamiento del comedor escolar. Por tanto, ni un solo día estuvo fuera de servicio y en ningún momento existió peligro para la salud de los niños”.
Lajara, considera que “el Grupo socialista sigue con su procedimiento habitual del ataque continuado al equipo de Gobierno, aunque no tenga fundamento alguno, como en este caso. No se han preocupado ni siquiera de pedir la información necesaria, y sacan a relucir este tema mes y medio después de sucedido”, concluyó.

LA POSTURA DEL PSOE
El Grupo Municipal Socialista lamentó las últimas declaraciones de la concejala de Educación “quien en lugar de ofrecer una explicación seria y coherente con lo sucedido con la cocina de la guardería «El Parque» arremete contra este grupo calificándonos de alarmistas y faltar a la verdad cuando lo único que hemos hecho ha sido informar a la opinión pública sobre este hecho lamentable y exigir responsabilidades a quien corresponde. Los alarmistas no son quienes realizan su legítima labor de oposición y control al equipo de gobierno sino quienes dan pie a que la Dirección General de Salud prohíba el uso de las instalaciones de cocina de una guardería que presenta deficiencias higiénico-sanitarias”, afirmó Salvador Santa.
“En su difusa y ambigua respuesta, Lajara esgrime un informe del coordinador de área de Salud, un informe improvisado y que parece haber sido hecho deprisa y corriendo, cuando ha sido el propio director general de Salud quien ha constatado en su carta al alcalde y firmado con su puño y letra que "utilizar unas mismas instalaciones para actividades distintas, representan un riesgo para la salud de los usuarios de la actividad principal, máxime si tenemos en cuenta que se trata de una población sensible como son los niños de corta edad". Invitamos a todos los yeclanos a que lean la carta y juzguen por ellos mismos quien falta a la verdad”, acabó Santa.
Por tanto el Grupo Municipal Socialista sigue pensando que la actuación de la Dirección General de Salud vuelve a demostrar la desidia y la falta de motivación de este equipo de gobierno y espera que hechos como éste que se podían haber evitado perfectamente no vuelvan a suceder.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos