spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

CETEM , presente en la «Semana del Diseño e Innovación»

El alcalde Marcos Ortuño Soto, y el concejal de Industrai, José Antonio Hernández, acompñando al director del centro, José Francisco Puche Forte, asistieron a la presentación en la capital murciana.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el concejal de Industria, José Antonio Hernández asistieron el miércoles a la inauguración de la «Semana del diseño e innovación 2013» que organiza la Consejería de Industria e Innovación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
CETEM participa en esta Semana con la exposición en la capital murciana de los prototipos ganadores en las 18 ediciones del Concurso Internacional de Diseño. Ortuño subrayó “la apuesta decidida por la innovación y el diseño que realizan las empresas del mueble de Yecla” y recordó el apoyo del Ayuntamiento al concurso de diseño de mueble promovido desde CETEM..
En el acto de inauguración, el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, anunció que su departamento pondrá en marcha una nueva iniciativa para impulsar el diseño entre las pymes murcianas. En la Región, el sector del mueble es uno de los que más apuesta por el diseño, aspecto que, en palabras de Ballesta, "potencia sus posibilidades de proyección en los mercados internacionales". Al respecto, los datos de exportaciones indican que este año las ventas de muebles al extranjero se han incrementado un 12 por ciento en relación con el año anterior. Además, señaló el consejero, "las cifras de exportaciones de 2013, con más de 31 millones de euros en ventas durante los primeros ocho meses del año, suponen el mejor dato de los últimos diez años".
Por su parte, el director de CETEM, José Francisco Puche, señaló que “el centro, desde su inicio como asociación al servicio de las empresas del Sector del Mueble, ha sido consciente de la necesidad de incorporar el diseño en la estrategia de competitividad de las PYMES del Sector. El cuidado y profesionalización de la fase de diseño dota a los productos de mayor valor añadido y esto permite a las empresas diferenciarse en un mercado cada vez más globalizado. Partiendo de estas premisas en 1995 nació el Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble que continúa con gran éxito en la actualidad”, concluyó.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos