spot_img
miércoles, 24 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Hay trabajo en el campo de Francia para los yeclanos»

Pedro Juan y Juanjo Díaz han encontrado empleo en el sector agrícola del país vecino

En un momento complicado para muchas familias, cuando la desesperación y el hastío por no encontrar trabajo hacen acto de aparición, SIETE DIAS YECLA quiere ofrecer un testimonio esperanzador. El que expresan dos parados yeclanos; Pedro Juan y Juanjo Díaz, de 44 y 42 años, respectivamente, que han hallado empleo en el sector agrícola en Francia, lo que ha supuesto un alivio para sus familias y la posibilidad de continuar con sus vidas, haciendo frente a los gastos cotidianos.
Ambos hombres provienen del sector de la madera, y los dos se quedaron en paro, Pedro al comienzo de la crisis, en 2008 y Juanjo hace menos tiempo, en 2012. Fue por tanto Pedro el primero que buscó una alternativa laboral en el país vecino. Sus muchas visitas al consulado de Francia en Murcia y al portal de empleo francés Pole Emploi, dieron sus frutos en 2012, cuando fue contratado para trabajar en el sector agrícola, viajando a finales de agosto para la vendimia en Espéraza, en la región de Languedoc- Roussillon. A raíz de este trabajo, fue contratado durante los meses de invierno y primavera desde febrero a junio de este año, para trabajar en la zona de la Borgoña Francesa, región con una poderosa industria vitivinícola, siempre en trabajos relacionados con la vid y su tratamiento.
Y al llegar el momento de regresar a la vendimia, dado que su patrona necesitaba contratar a otro trabajador, Pedro sugirió el nombre de su amigo Juanjo. Ambos han trabajado hasta hace días en la campaña de vendimia 2013.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SIETE DIAS YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos