spot_img
miércoles, 24 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla, cuna de la moda futurista de New Rock

Nuestra ciudad adquiere más presencia en el mundo con la presentación internacional de la nueva colección ‘prêt-à-porter» de la factoría yeclana. La firma exporta a más de 75 países de los cinco continentes. (Por Carmen Ortín / Fotografías de Lucas Pérez – New Rock)

Yecla se proyecta al mundo con la presentación oficial de la primera colección de moda “prêt-à-porter” de New Rock, que ha creado el prestigioso diseñador gallego Jòse Matteos, último gran fichaje de la empresa yeclana. La factoría yeclana se convirtió en el pasado fin de semana en el centro neurálgico de la moda alternativa y futurista. Clientes de más de cuarenta países de la empresa New Rock se desplazaron a Yecla para no perderse este gran acontecimiento, cuyo montaje audiovisual será promocionado en todo el mundo. Tampoco faltaron a esta exclusiva presentación las revistas internacionales especializadas en moda futurista.
Una nueva colección, denominada “Black Metal”, en la que según palabras de Jòse Matteos se trata de una “colección de cuidada elaboración en la que el Punk es parte esencial, reinterpretando cortes e incorporando elementos metálicos, cremalleras, cadenas, calaveras… aportando un fuerte carácter a la prenda y que serán sello de identidad de New Rock en sus colecciones de “prê-à-porter”.
Para este gran evento comercial New Rock preparó un montaje espectacular con variadas actuaciones musicales que encandiló a todos los asistentes. El broche final de la gala fue el desfile de una veintena de selectos modelos profesionales que lucieron la nueva moda de ropa y las singulares botas marca “New Rock”.
El objetivo de la dirección de la empresa, que actualmente exporta la mayoría de su producción a 75 países de los cinco continentes, ha sido dar a conocer la factoría yeclana, en su lugar de origen, así como su nueva apuesta por la moda, que junto a las singulares botas que fabrican, les va a permitir diversificar y ampliar aún más su presencia en el mercado internacional, a través de sus exclusivas tiendas New Rock. La asistencia fue tan variada e internacional que se hizo necesaria una presentación bilingüe, en español y en inglés.
Este espectacular acontecimiento organizado por la firma New Rock ha hecho que los hoteles, no sólo de Yecla, sino de varios municipios limítrofes, estén ocupados por los centenares de asistentes a la presentación internacional, que se desarrolló en el pasado fin de semana en Yecla. Tampoco faltó la visita a las bodegas de vino y a la ganadería de reses bravas de la finca las Moratillas de Nazario Ibáñez.
La marca New Rock fue creada en 1978 por Pedro Ortuño Santa, miembro de la segunda generación familiar de una saga zapatera de Yecla, que se inició con su padre en el año 1929. Ortuño Santa fue el inventor de las largas lengüetas con múltiples correas y grandes hebillas metálicas, junto con el logo en metal, el ‘planet», que hoy autentifica cada par de botas New Rock, que se convirtieron en las señas de identidad de la marca. Ortuño Santa lanzó un mensaje claro y rotundo a sus hijos Antonio y Nico, que comparten su proyecto empresarial: “Todo lo que un hombre sueña se puede conseguir, con amor y perseverancia”. También, como creador técnico recordó a los presentes que su eslogan preferido sera siempre que “por encima de todo sé original. Sin olvidar nunca que donde unos acaban otros empiezan”.

Más información en www.newrock.com

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos