spot_img
domingo, 28 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Llega el Maratón Enoturístico en las bodegas y la Noche Tinta

Durante este fin de semana se conmemora el Día Europeo del Enoturismo en Yecla. Se degustarán los primeros vinos de la variedad de la monastrell de 2013

Este próximo fin de semana tendrán lugar en Yecla las actividades que ha preparado la Asociación Ruta del Vino de Yecla con motivo del Día Europeo del Enoturismo, y que consistirán en la ‘Noche Tinta» que se celebrará en Señorío de Barahonda y el Maratón Enoturístico en las bodegas asociadas.
La ‘Noche Tinta» tendrá lugar el sábado 9. Consistirá en una cata de los primeros vinos tintos y rosados de 2013 de la variedad monastrell y en una cena en Señorío de Barahonda, amenizada por la música de los Beatles que tocará The Liverpool Band. El precio de esta actividad es de 20 euros y, según han comentado los organizadores, ha sido un éxito y el aforo está completo.
Al día siguiente, el domingo 10 tendrá lugar el Maratón Enoturístico, un recorrido vinícola y gastronómico por las bodegas de nuestra localidad que forman parte de Ruta del Vino, con degustación de varios vinos y ‘libricos» de Yecla, a un precio de cinco euros, dos más si se desea adquirir una de las copas que se ofertan.
El Maratón Enoturísitico fue un éxito en su edición de 2012 y se espera que se repita en esta ocasión, teniendo en cuenta que en este año han aumentado los amantes del turismo enológico en nuestra localidad.
El presidente de Rutas del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, ha animado a la sociedad yeclana a “participar en estas actividades que, junto a las que ya hemos llevado a cabo durante este año, contribuyen a consolidar la importancia en Yecla de la industria vitivinícola, uno de los grandes motores económicos”.

Ya se pueden degustar los platos de las I Jornadas de Vino y Cuchara

También este sábado comienzan las I Jornadas de Vino y Cuchara, que empiezan el mismo sábado 9 de noviembre y se prolongarán hasta el 1 de diciembre. Los menús, a un precio único de 12 euros por persona, incluirán entrantes, un plato de cuchara, como albóndigas, potaje o trigo entero y postre. Todo ello regado con vino de Yecla.
Los establecimientos participantes en estas jornadas serán el Olivo de Jaén, Sierra Cazorla, Candilejas, Maru, Taberna del Garrudo, Aurora, El Sitio, La Mamma, Pachamama, El Viñedo, La Paz. El Tapeo y Los Chispos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos