spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Todos los grupos aprueban que no suba el recibo del IBI

El Pleno acuerda reducir el tramo de este impuesto que corre a cargo del Ayuntamiento. La oposición denuncia que han aumentado las tasas en la construcción.

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobaba las tasas e impuestos municipales para el próximo año 2014. El impuesto de bienes inmuebles, conocido como «contribución», no tendrá ningún incremento ya que la Corporación baja el tipo impositivo para compensar la subida del valor catastral. Además, los vecinos desempleados podrán pagar en seis meses con una bonificación del 5%.
Por otra parte, determinadas ordenanzas se actualizan, como los impuestos de Actividades Económicas (IAE), el de vehículos de tracción mecánica o el de construcciones, instalaciones y obras. De igual forma se actualizan las tasas por expedición de documentos administrativos, tramitación de expedientes y derechos de examen, o el precio público por el servicio de ayuda a domicilio.
También se cambia la tasa por recogida de vehículos, facilitando la recogida del vehículo, mientras que la tasa por ocupación de dominio público, se adapta a las propuestas de los establecimientos de hostelería, que podrán utilizar las terrazas durante todo el año.
En otro orden de cosas, se aprobaba solicitar una subvención a la Consejería de Educación para realizar acciones destinadas a la prevención, tratamiento y control del absentismo escolar y a la reducción del abandono escolar. Una medida que contó con la discusión de la oposición, que mantuvo que el Ayuntamiento asumía competencias que eran de la Comunidad Autónoma en esta materia educativa.
El Pleno rechazó las dos propuestas de la oposición. Por un lado los socialistas demandaron más esfuerzos para el retorno de la delegación de la Cámara de Comercio en Yecla. Mientras que IU-Verdes solicitó que la Escuela de Adultos continuara en el mismo edificio, en la calle Esteban Díaz.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos