spot_img
viernes, 26 abril, 2024
22.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Todavía es posible lograr que Martina se recupere totalmente de su lesión»

Bernardo Simón López – Padre de Martina

• ¿Qué respuesta están teniendo de la población yeclana desde que comenzaron con la sonrisademartina.com?
La respuesta ha sido sorprendente. No nos esperábamos esto. Cuando volvimos de Murcia con Martina ya estaba en marcha la iniciativa de los tapones en los colegios, comercios y asociaciones y estamos muy agradecidos por este apoyo, tanto económico como moral. Quiero dar las gracias especialmente a los colegios, que se han volcado y están concienciando a los más pequeños. Y sobre todo a las empresas Transportes Redyser, que recoge de forma gratuita los tapones, Navarro Azorín, donde los almacenamos y Acteco, la empresa de tratamiento de plástico de Ibi que nos los compra.

• ¿Con qué ayudas han contado para lanzar su mensaje a través de Internet y las redes sociales?
Los amigos son, fundamentalmente, los que nos han ayudado, porque tanto mi esposa como yo y nuestras familias estábamos volcados en el tratamiento de Martina. Una amiga de Madrid gestiona el Facebook y yo mismo controlo el Twitter, que hemos creado recientemente, y en solo unos días hemos logrado 300 seguidores. Es maravilloso comprobar que la amistad lo puede todo y que la solidaridad se transmite muy bien a través de las redes sociales.

• ¿Están obteniendo también respuesta de fuera de nuestra población al haber lanzado este S.O.S. a través de Internet?
Nos han llegado tapones desde Madrid, Barcelona, Valencia, todos los puntos de Andalucía, Asturias o Ibiza. Tenemos varios proyectos en preparación que se llevarán a cabo fuera de Yecla. En locales de Alcalá de Henares y Madrid se llevarán a cabo varias fiestas temáticas para obtener fondos para Martina y en la discoteca Boutique de Murcia también llevaremos a cabo una fiesta con presencia de famosos. Pero también tenemos muchos proyectos en Yecla. Desde una capea en la finca de Nazario con la presencia de algunos primeros espadas del toreo nacional, como obras de teatro de carácter benéfico, así como conciertos y eventos deportivos. Traeremos a varias figuras importantes del mundo del atletismo y el ciclismo. Y también queremos crear una cuenta en eBay, para subastar varios objetos personales donados por algunos nombres muy conocidos de este país.

• ¿Cómo están tratando a Martina? ¿En que profesionales médicos se han apoyado para el tratamiento?
Este tipo de lesiones tiene muy poca cobertura en la Seguridad Social. Aunque la cobertura es de calidad, eso sí hay que decirlo. En Yecla, en el Centro de Atención Temprana, atienden a Martina tres cuartos de hora al día, pero no podemos conformarnos con eso. Por eso nos hemos rodeado de un equipo de gente que sabe lo que hace, y también de padres con experiencia y profesionales sanitarios. Todo el tratamiento que se lleva a cabo es privado. Algunas terapias se realizan en Yecla y otras fuera de la Región de Murcia.

• ¿Qué mejoría esperan que pueda alcanzar Martina?
Es posible lograr que Martina se recupere totalmente de su lesión, porque hasta los seis o siete años existe la plasticidad cerebral. Puede ser que se restablezca al cien por cien y vuelva a caminar. Esa es nuestra esperanza. Conocemos a unos padres de Elche cuyo niño sufrió esta lesión con tres años y hoy este niño tiene 18 años, tiene su carnet de conducir, estudia, hace deporte y tiene una vida totalmente normal. A eso aspiramos. Y si no lo logramos no va a ser porque no hayamos luchado.

• ¿Han cuantificado cual puede ser el gasto total del tratamiento de Martina en los próximos años?
Hay varias fases. La estándar incluye cuidados en Atención Temprana, osteopatía, dieta ecológica… Esto cuesta unos 1.300 euros al mes, y hay que cubrir ese gasto durante los próximos seis o siete años. También existen otras alternativas en países como Estados Unidos que queremos probar y terapias como el Lokomat, un aparato del Instituto Guttman de Barcelona con un robot que crea patrones de movimiento o la medicina hiperbárica, que despierta células adormecidas, muy caros, que queremos traer a Yecla, no sólo para Martina, sino para otros niños que lo puedan necesitar.

Donaciones, tapones, teaming… Varias formas ayudar a Martina y su familia

Cualquier lector que desee ayudar a Martina y su familia puede dejar sus tapones en los colegios de la localidad o en la empresa Redyser, en el barrio de García Lorca. También existe la posibilidad de ayudar a través de Teaming.com. En esta web se puede buscar La Sonrisa de Martina y apuntarse para donar un euro al mes. Para donaciones económicas se puede hacer un ingreso en la cuenta de La Caixa que aparece en la página contigua o llamar al teléfono 619 78 96 44. Toda la información está en la web: www.lasonrisademartina.org y en los perfiles de Facebook y Twitter de La Sonrisa de Martina.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos