spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Este jueves 24 de octubre se entregan los Premios SIETE DIAS 2013 en el Teatro Concha Segura

> Los galardones del grupo editorial de prensa local establecido en Yecla y Jumilla se vienen otorgando desde el año 2000, patrocinados desde la primera edición por el Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

> El acto comenzará a las 21:00 (nueve de la noche) y el acceso al Teatro volverá a ser gratuito por lo que no se requiere presentar ninguna entrada o invitación para asistir a la gala.

> Este año serán galardonados la AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio (Mejor Labor Educativa); la Plataforma Ciudadana ‘Yecla, tierra de linces» (Mejor Labor Social); la Red Deportiva Yecla, RDY, (Mejor Labor Deportiva); Julio David Palao Muñoz (Premio Especial 2013); Paco Azorín (Mejor Labor Cultural), y Juan Carlos Muñoz Melero (Premio Embajador de Yecla en el Mundo).

Premio Mejor Labor Educativa 2013: «AMPA Colegio Alfonso X El Sabio»

Con este reconocimiento que venimos entregando desde hace 13 años, queremos destacar ante los ojos de la sociedad yeclana la iniciativa impulsada por esta AMPA para poner en marcha durante el pasado curso la primera edición del «I Certamen de Periodismo Escolar Paqui Muñoz», tanto por la relevancia que supone trasladar a los más pequeños, «y futuros periodistas locales», los valores de la libertad de Prensa como uno de los pilares de nuestra convivencia, como por el afán que ha demostrado esta asociación por preservar en nuestra memoria colectiva el recuerdo de Paqui Muñoz, ejemplo de madre y mujer emprendedora que con su trayectoria tanto destacó en la comunidad educativa de Yecla.

Premio Mejor Labor Social 2013: Plataforma Ciudadana «Yecla, tierra de linces»

Con la elección de este galardón, el Grupo Siete Días quiere promover con nuestro pequeño grano de arena, la excelente iniciativa y extraordinaria labor que desde su fundación viene llevando a cabo la ‘Plataforma Ciudadana Yecla, Tierra de Linces» para, en sintonía con el mensaje lanzado a nuestra sociedad, “apoyar y defender de manera firme y decidida, que la inversión de este proyecto nacional de recuperación sea una realidad para nuestra ciudad, convirtiendo a Yecla en un referente de interés naturalista y medioambiental de primerísima magnitud situando a nuestro municipio dentro del mapa turístico-ecológico más importante de España”.


Premio Mejor Labor Deportiva 2013: «Red Deportiva Yecla, RDY»

Con esta distinción el Grupo Siete Días se une a la celebración del décimo aniversario de la RDY, reconociendo así ante toda la sociedad yeclana su meritoria andadura y labor en el mundo del deporte local. A lo largo de esta última década son innumerables los jóvenes que en nuestra ciudad han tenido y siguen disfrutando de la gran oportunidad de realizarse como personas a través del deporte gracias a la incansable constancia y esfuerzo de esta asociación.

Premio Especial 2013: «Julio David Palao Muñoz»

Por primera vez en la trayectoria de estos premios que comenzaron a principios de este siglo XXI, el Grupo Siete Días otorga en una misma edición dos reconocimientos de carácter deportivo. Porque no podíamos pasar por alto que este ha sido el gran año de Julio David Palao. Su entregada y meritoria entrega como corredor de motos profesional, que en los últimos tiempos han fraguado en algunos de los éxitos deportivos de los que más orgullosos se ha sentido la afición yeclana, le ha hecho merecedor de esta distinción especial.

Premio a la Mejor Labor Cultural 2013: «Paco Azorín»

La trayectoria del director y escenógrafo teatral habla por sí misma y certifica su aclamada labor a través de las más de 150 escenografías para ópera, teatro, danza y musical, con las que desde hace una década ha venido obteniendo algunos de los galardones más reconocidos por el mundo de la escena española, como los premios de la Crítica Serra d»Or 2004, Butaca 2004, Premio Josep Solbes 2005 de la Generalitat Valenciana, el premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2008, Butaca 2009 y el Premio de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE). Una dedicación que de nuevo este año ha vuelto a ser avalada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida al concederle el Premio Ceres 2013.

Premio Embajador de Yecla en el Mundo 2013: Juan Carlos Muñoz Melero

En estos tiempos de tanta inestabilidad, el Grupo Siete Días ha creído conveniente resaltar con esta distinción su recorrido personal y profesional al frente de ANIEME, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España que preside, destacando así su ejemplo emprendedor al frente de dicha entidad a la hora de superar obstáculos para continuar abriendo fronteras en los mercados internacionales que devuelvan las perspectivas favorables y la solidez suficientes al sector mueblístico, que dinamicen el principal motor de nuestra economía local y pilar fundamental en la recuperación socioeconómica de Yecla. Sin duda alguna, Juan Carlos Muñoz es uno de los yeclanos que más viaja por el mundo llevando allá donde va el nombre de nuestra ciudad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos