spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cruz Roja traslada en helicóptero a una mujer que sufrió un síncope en la marcha Carche – Arabí

La paciente fue evacuada al parque de Bomberos de Jumilla donde la esperaba una ambulancia medicalizada (UME) para realizar su traslado al hospital Virgen del Castillo, donde ingresó consciente.

Una mujer de 32 años de edad, vecina de Yecla, sufrió un síncope durante la marcha Carche-Arabí celebrada el pasado sábado. El suceso se produjo a la altura de la sierra del Buey, a unos 70 metros de la parte más alta de dicha sierra.
La mujer fue atendida por los miembros de Cruz Roja adscritos al programa de Socorro y Emergencias que acompañaban a la marcha a pié y con un vehículo de apoyo.
Ante la imposibilidad de poder conseguir la recuperación de la mujer, y debido a la orografía del terreno, tras descartar diversas opciones, los voluntarios de Cruz Roja, con la colaboración de miembros del Centro Excursionista, la evacuaron a la cima de la sierra para que el helicóptero solicitado por el responsable del servicio al CECOP, pudiera realizar la evacuación.
La paciente fue trasladada al parque de Bomberos de Jumilla donde la esperaba una ambulancia medicalizada (UME) para realizar su traslado al hospital Virgen del Castillo, donde ingresó consciente.
La mujer pasó la tarde en urgencias del hospital siendo dada de alta alrededor de las 22:30 horas.

(Informa: Cruz Roja Yecla)

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos