spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Antonio Pérez Carrión : «El nombre del centro está en manos del Consejo Escolar»

El director del nuevo instituto analiza el comienzo del curso

• Nos gustaría, en primer lugar, conocer su trayectoria como docente y si ha trabajado ya en Yecla…

Soy de Fuente del Pino, pero mi familia reside en Jumilla. Yo estudié Física y doy clase de matemáticas. He trabajado seis años en los dos institutos de Yecla, tanto en el ‘Azorín» como en el ‘Castillo-Puche». En ambos centros he sido tutor, pero nunca había tenido responsabilidades directivas. Ahora, en el nuevo instituto, compagino esta labor de director con las clases de matemáticas y atención educativa.

• ¿Cómo está desarrollándose el curso en estas primeras semanas? ¿Todo funciona con normalidad?
Hemos empezado con mucha energía, pero tenemos un verdadero exceso de trabajo. Pero los niños, evidentemente, no notan esto, y están viviendo el comienzo del curso con total normalidad. Lo que tengo claro es que todo está funcionando por el esfuerzo y la buena voluntad de toda la comunidad educativa: Desde el claustro de profesores hasta el equipo administrativo y conserjería. Quiero expresar muy especialmente mi agradecimiento a la secretaria, Casta María García y al jefe de estudios, Salvador García por su apoyo.

• ¿Cuál es la oferta educativa actual del instituto y qué enseñanzas se podrán incorporar en un futuro?
La oferta educativa del centro es únicamente 1º de la ESO. Además se oferta el programa bilingüe en inglés, pero solamente para dos asignaturas. El año que viene ya tendremos 2º de ESO, al siguiente 3º y así hasta llegar a 4º. En un futuro, está previsto que venga aquí el Centro de Adultos, pero aún no hay fecha para ello.

• ¿Existen varias opciones para el nombre del centro? Sabe que se ha hablado mucho de darle el nombre del periodista Pablo Corbalán…
El consejo escolar es el máximo responsable de un centro. El nuestro estará constituido en un mes como mucho y es este consejo quien tiene en sus manos elegir el nombre del tercer instituto. Soy consciente de que una parte de la opinión pública es favorable a que se llame Pablo Corbalán, pero el consejo escolar puede tener otras opciones. No es algo que nos preocupe en estos momentos, porque lo que más nos interesa ahora es el buen funcionamiento del centro.

• ¿Qué es lo que queda por terminar en el centro y cuándo estará el instituto completamente finalizado?
Siempre se puede mejorar y hay cosas que arreglar. Por ejemplo, no tenemos timbre de cambio de clase, las canastas deben tener un mejor anclaje, ha faltado previsión en las instalaciones, porque se necesitan más enchufes y también una puerta de separación entre el futuro Centro de Adultos y el pabellón de Secundaria.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SIETE DIAS YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos