spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ha fallecido Francisco Ortín «Koki»

Alrededor del mediodía de hoy ha fallecido Francisco Ortín «Koki», la voz de Radio Yecla, a los 84 años. Era padre de nuestra compañera Carmen Ortín, corresponsal de La Verdad de Murcia y delegada de Onda Regional en el Altiplano. El entierro será mañana viernes, 6 de septiembre, a las 10 de la mañana en la Basílica de la Purísima.

Se encontraba en su casa después de haber estado unos días ingresado en el Hospital Virgen del Castillo.

Desde el año 1952 hasta 1987 desempeñó el cargo de director de radio Yecla, donde llevó a cabo una intensa labor informativa cultural y humorística, según recuerda el historiador Miguel Ortuño en su libro "Yeclanos". Fue jugador del Yeclano y encargado de la Relaciones Püblicas del equipo y también desempeñó el cargo de teniente de alcalde en los años 60. Conocido por el pseudónimo radiofónico de "Koki", fue objeto de un gran homenaje en abril de 1988 presidido por el entonces alcalde Vicente Maeso y con la participación de 37 asociaciones locales, que trasladaron a Koki" el gran afecto con el que desde siempre le han profesado sus paisanos por la yeclanía que siempre abanderó llevando el nombre de su ciudad natal a todos los rincones donde le llevaron todos los avatares de su dilatada experiencia personal y profesional.

Fotografía: "Koki", a la derecha de la imagen, en una imagen de archivo con la "plantilla de colaboradores" de la revista El Yeclano Ausente.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos