spot_img
martes, 16 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las obras de la autovía A-33 entre Yecla y Jumilla darán comienzo este año

El alcalde Ortuño obtuvo el compromiso del propio secretario de Estado de Infraestructuras con el que se entrevistó en agosto

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, recibió el pasado mes de agosto en el Ministerio de Fomento la confirmación por parte del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, de que se cuenta con presupuesto para acometer el tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Jumilla. Las obras, según explicó el secretario de Estado al primer edil, podrían comenzar este mismo año .
El alcalde ha explicado que "el tramo Jumilla-Yecla, se va a dividir en tres tramos, que se licitarán y adjudicarán simultáneamente, dando así oportunidades a más empresas constructoras y agilizando el proceso de ejecución de las obras. El Ministerio se ha comprometido a acelerar al máximo los trámites y todo hace indicar, que antes de que finalice este año, las máquinas estarán trabajando, en los algo más de 23 kilómetros que distan entre Jumilla y Yecla".
El Gobierno central calcula que la inversión necesaria para realizar este tramo de la autovía estará en torno a los 80 millones de euros, aunque puede ser inferior debido a las bajas que se registran en las adjudicaciones de obras en un contexto económico como el actual.
También esta misma semana, el diputado popular Jesús Cano destacaba que “cuando se acaba de cumplir un año de la inauguración de los dos primeros tramos de esta infraestructura entre Blanca y Jumilla, el Gobierno de la Nación va a destinar, de una partida total de 600 millones de euros, en inversiones para infraestructuras por carretera para toda España, más de 80 millones de euros para la ejecución del tramo que separa los municipios de Jumilla y Yecla". Según ha señalado "esta es la prueba más evidente de que el Gobierno de España está trabajando por la Región de Murcia. Para este Gobierno, los murcianos contamos”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos