spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Esta Feria es de todos y para todos, sea cual sea nuestra situación económica»

Juan Miguel Macho Bautista: Concejal de Festejos

• ¿Cómo calificaría la programación de la Feria de septiembre de este año? ¿Cree que está en la misma línea de las celebradas en otros municipios cercanos?
La línea de la Feria de Yecla es la misma todos los años, tratar de confeccionar una programación de todos y para todos. No me gusta entrar en comparaciones con otros municipios, que este año, en la mayoría de los casos, y por la situación económica, no han podido contratar a tantos grandes nombres como en el pasado. En Yecla buscamos tener una programación muy variada y dar cabida a todas las tendencias musicales y culturales, además de satisfacer a todos los segmentos de edad de la población. Nuestra Feria permite que cualquier persona, sea cual sea su capacidad económica, pueda disfrutar de las actuaciones, porque, un año más, todas serán gratuitas.

• ¿Qué criterios de contratación de los artistas se han seguido?
Es un proceso largo. Como ejemplo, valga decir que ya estamos barajando nombres para la Feria de 2014. Antes, la radiofórmula imponía qué cantantes eran los más exitosos del momento, pero esto, en la era de las nuevas tecnologías, ya no es así. Por tanto, hay que hacer un amplio seguimiento de artistas, tanto los muy conocidos por el gran público como los más independientes para saber cuales están despuntando más.
Esto es una labor previa a la contratación bastante importante. En cuanto a los criterios, tratamos de que vengan a Yecla grupos y cantantes que al público le puedan gustar y también que se ajusten los cachés para que puedan permitir la gratuidad de los espectáculos.

• ¿Cuál es el presupuesto total de la Feria 2013?
Será un presupuesto muy parecido al de 2012, ligeramente superior. En esta ocasión el Ayuntamiento gastará 130.000 euros en la Feria, pero este desembolso será inferior que otros ejercicios teniendo en cuenta que según nuestras estimaciones el Consistorio yeclano va a ingresar unos 70.000 euros en esta Feria.

• Chenoa ya es conocida por el público de Yecla pues ha actuado en otras ocasiones en la localidad… ¿Qué ha llevado a que hayan vuelto a confiar en esta cantante?
La relación calidad-precio del concierto de Chenoa era muy atractiva. Además, sus representantes hicieron un gran esfuerzo por venir a Yecla, ajustando el caché de la cantante con tal de volver a nuestra localidad. Creo que Chenoa es una gran artista, con una trayectoria notable y un nuevo disco. Y su concierto el sábado 14 va a despertar el interés de muchos vecinos de nuestra localidad. Es por eso que hemos decidido traerla de nuevo.

• También contamos este año con otros estilos musicales, como el rock de Rafa Blas y el pop más indie de Love of Lesbian…
La calidad de Rafa Blas es indiscutible, y es algo que quedó demostrado para cualquiera que haya visto el concurso de Telecinco “La voz”. Este chico de Isso, (Hellín), ganó el programa por su magnífica voz y su carisma y es un artista con gran proyección de futuro. Pero es que además está muy vinculado con Yecla a través de algunos de sus músicos y ha actuado ya en la ciudad con su antigua banda Tributo. Él quería venir a Yecla y el concierto que dará el sábado 21 ha sido muy bien acogido y creo que podrá ser un gran éxito. Por otro lado, Love of Lesbian es una demanda de la juventud yeclana que ahora se convierte en realidad. Es todo un fenómeno de masas, triunfando en festivales como Arenal Sound o el Low Cost. Esperamos mucha gente de Yecla y de municipios vecinos el viernes 20 para su actuación y al igual que ocurrió con La Pegatina el año pasado, se pueden superar las previsiones más optimistas.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos