spot_img
viernes, 26 abril, 2024
22.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE critica al PP que «no luche por la Ley de Dependencia»

Para el edil Santa “afectará en breve a 1.200 vecinos de nuestra localidad “

En el pasado pleno del mes de septiembre el Grupo Socialista concurrió al mismo con una proposición exigiendo la retirada de la recientemente aprobada modificación de la Ley de Dependencia, una modificación que según el edil socialista Salvador Santa “va a afectar a más de 1200 dependientes y sus familias y supone un palo para los más débiles de la sociedad y por ello lo han hecho en verano con nocturnidad y alevosía, porque no quieren que la gente sepa como les va a afectar”.
Santa ha destacado la intervención del portavoz popular Juan Miguel Zornoza, “quien al definir la Ley de Dependencia como un «brindis al sol» demostró lo que verdaderamente les importan las familias que tienen dependientes psíquicos, físicos o mayores de edad. Además mintió aportando datos falsos sobre Andalucía por su falta de argumentos". Para Santa "el PP de Yecla se escudó en la poca dotación con la que nació esta ley, pues precisamente por eso, lo que tienen que hacer los Gobiernos es aumentarla y no recortarla".
El edil socialista ha manifestado que "curiosamente en el Pleno estaba ausente el concejal de Política Social, quien estoy seguro no comparte la desafortunada afirmación de «brindis al sol» que realizó el portavoz popular". Además el edil ha lamentado que el equipo de gobierno rechazara en la anterior legislatura la construcción de un geriátrico tal como propuso el Grupo Socialista.
"Han demostrado defendiendo lo indefendible que el PP no cree en el apoyo a la Dependencia. Nosotros vamos a comenzar a reunirnos con las asociaciones locales para que sepan como le va a afectar este nuevo hachazo del PP" ha manifestado Santa.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos