spot_img
lunes, 29 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Ruta del Vino recupera la Fiesta de la Vendimia

El Parque de la Constitución acoge todos los actos durante el próximo fin de semana

La Asociación Ruta del Vino de Yecla ha recuperado una antigua tradición que había desaparecido de nuestro municipio hace muchos años: La Fiesta de la Vendimia. Por ello, este próximo fin de semana el Parque de la Constitución será el eje de una serie de actividades que incluirán cata de vino y mosto, degustación gastronómica y un pisado de uva que correrá a cargo del grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo».
La integrante del comité de gestión de Ruta del Vino Yecla, María del Carmen Puche, ha explicado a SIETE DIAS YECLA que “en nuestra localidad se hacía la Fiesta de la Vendimia y se cortó de raíz hace bastantes años. Consideramos que el sector vitivinícola es un motor económico muy importante de la ciudad y se merece que le dediquemos una fiesta anual en el momento de la vendimia. Así , recuperamos una tradición y continuamos aumentando el número de actividades que durante todo el año lleva a cabo Ruta del Vino de Yecla”.
El sábado, a las siete de la tarde darán comienzo las actividades en el Parque de la Constitución con la inauguración de la Fiesta de la Vendimia a la que seguirá una cata en familia de vino y mosto, coordinada por el sumiller Javier López, colaborador de la Asociación Ruta del Vino de Yecla. “Se busca que también los niños que no pueden beber alcohol, participen a través del zumo de uva en el mundo de la cata. La actividad es totalmente gratuita”, explicó María del Carmen Puche.
Después, una decena de establecimientos de Yecla ofrecerán una degustación gastronómica en diferentes carpas individualizadas que se instalarán en el Parque. Las tapas tendrán un precio de 1,50 cada una y el vino se servirá a un euro. Además, Ruta del Vino de Yecla ha invitado a diferentes grupos de música locales para que actúen y amenicen la velada, que se extenderá hasta pasadas las once de la noche del sábado.
La Fiesta de la Vendimia nace con vocación de continuidad y se pretende que pase a ser, al igual que ocurre en mayo con la Gala Enoturista, una cita imprescindible de la vida social, cultural y empresarial de nuestro municipio.

Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo» pisará la uva el próximo domingo

El domingo 8 continúa la Fiesta de la Vendimia, tomando el protagonismo el grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo», que será el encargado, a las doce del mediodía, de escenificar la pisa de la uva, a la que seguirá una cata del primer mosto de 2013. La intención de Ruta del Vino es que el galardonado como Enoturista de cada año escenifique en septiembre la pisa de la uva. A las siete de la tarde, también en el Parque de la Constitución tendrá lugar un festival de folclore con la participación de asociaciones de Bullas, Jumilla y Yecla, porque desde Ruta del Vino han querido que las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia estuvieran presentes en esta ahora recuperada Fiesta de la Vendimia de Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos