spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Graphenano se reafirma en que su planta se instalará en Yecla, sí o sí

Los hermanos Martínez Rovira barajan construir aquí unas nuevas instalaciones si al final no pudieran adquirir la antigua nave de Granfort, actualmente en proceso concursal

Nuestra ciudad albergará la fabricación de grafeno sí o sí. La opción de Yecla sigue existiendo a pesar de que el ‘proyecto grafeno» se ha retrasado conforme a los cálculos que sus impulsores barajaban hace meses, cuando todo hacía indicar que se decidiría la ubicación definitiva antes del verano.
En este sentido, los hermanos Martín y José Antonio Martínez Rovira, responsables de Graphenano, han asegurado a SIETE DIAS que, incluso si finalmente desestimaran la opción de la antigua nave de Granfort, en nuestra ciudad levantarán sin lugar a dudas una planta de fabricación de grafeno, aunque si el proceso se demora, “se retrasaría nuestra intención de que la primera gran factoría de nuestra empresa fuera la de Yecla”.
Preguntados por este periódico sobre si les preocupan las grandes expectativas que se han generado en Yecla con su proyecto, los hermanos responsables de Graphenano mantienen que “nosotros estamos trabajando y creciendo día a día, haciendo un gran esfuerzo para que Yecla sea un centro de fabricación de nanotecnología como es el grafeno. Pero si al final no es así, no será por el empeño que estamos poniendo en esta empresa”.
“La nave de Granfort es la mejor opción de cuantas hemos valorado, por su tamaño, situación y porque ya están plenamente construida, pero si no pudiera ser optaríamos por construir una nueva planta”, indican los hermanos Martínez Rovira, que también mantienen que en la actualidad “nuestro asesor nos viene informando puntualmente de las novedades sobre la situación jurídica de la nave de Granfort a través de la administradora concursal, la cual presentó unas modificaciones en el plan de liquidación y ahora está a la espera de la aprobación por parte del órgano judicial competente”.

ÚLTIMAS GESTIONES
Entre las últimas acciones llevadas a cabo por los Martínez Rovira destacan que “ entre el 25 y 26 de Junio estuvimos en Londres en una conferencia sobre fabricación y comercialización de grafeno a nivel industrial, donde dimos a conocer nuestro producto, sus propiedades, a empresas que ya están en el mundo de la nanotecnología, y que estaban esperando a un fabricante como nosotros con capacidad tecnológica para resolverle sus problemas”.
También han comentado que “en Ciudad Real se están sirviendo pedidos continuamente, y cada día nos llama un nuevo cliente que ya ha probado nuestras muestras y quiere comenzar a incorporarlo en sus sistemas de fabricación. Además, ya estamos trabajando con varias multinacionales”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos