spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

El grupo yeclano Rhö actúa a «Las Noches de la Plaza Mayor»

Dará a conocer este viernes su música de orígenes celtas y folk irlandés ante un público que se congregará a las diez de la noche para disfrutar del buen hacer de estos siete chicos y chicas.

El grupo yeclano Rhö, dará a conocer este viernes en las Noches de la Plaza Mayor su música de orígenes celtas y folk irlandés ante un público que se congregará a las diez de la noche para disfrutar del buen hacer de estos siete chicos y chicas.
El grupo está compuesto por Eva Puche, (violín), José Manuel Molina, (bodhran), Adrián Fernández, (bajo), Silvia Carpena, (guitarra eléctrica), Carolina Santiago, (teclado), Marta Vicente, (flauta) y Rocío Palao, (percusión). En la noche del viernes actuará también con ellos Samuel Conejero, que interpretará un tema con el grupo acompañado de su gaita.
El grupo, nacido el pasado año 2012, empezó cuando Silvia Carpena y Eva Puche se unieron para tocar. Después se fueron incorporando los demás integrantes de la formación musical y comenzaron a llevar a cabo sus actuaciones. Su nombre significa fortaleza inaccesible, como si se tratara de un castillo escocés y tocan una música bailable y trepidante, pero también melancólica y evocadora.
Los componentes del grupo Silvia Carpena, Marta Vicente y Adrián Fernández, han explicado a SIETE DIAS YECLA que “entre nuestras influencias podemos destacar al grupo Luar Na Lubre y a Carlos Núñez, al que pudieron conocer durante su visita a Yecla para actuar en el Teatro Concha Segura.
La primera de todas las actuaciones multitudinarias que han celebrado fue en la Feria de 2012 en las casetas de El Puntillo e Irie, y ya en 2013, en enero, tuvieron su presentación en sociedad en el Auditorio Municipal, que recuerdan como muy positiva y donde mucha gente se quedó fuera por el aforo reducido del recinto. Algo que no ocurrirá con el concierto de este viernes en las Noches de la Plaza Mayor, donde interpretarán 15 temas, uno de los cuales ha sido compuesto por ellos.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos