spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Mi abuelo y Picasso», el documental sobre Tomás Martínez en busca de mecenas

El nieto del artista reclama fondos para acabar el proyecto audiovisual sobre la figura y obra de su abuelo

Alfonso Martínez, nieto del pintor yeclano Tomás Martínez, se encuentra en estos momentos ultimando el documental sobre la figura pictórica de este artista local que ha titulado “Mi abuelo y Picasso» y está buscando micromecenas para poder financiar la parte final del vídeo y que este pueda ser una realidad.
Para poder concluir el proyecto, Alfonso Martínez ha recurrido a la Plataforma Verkami, dedicada a apoyar económicamente a artistas con proyectos innovadores a través del conocido como ‘crowfunding» o micromecenazgo, es decir, con donaciones o aportaciones individuales. Las personas que den su dinero para estos proyectos reciben, a cambio, recompensas exclusivas, desde el punto de vista artístico.
El nieto de este veterano pintor yeclano ha explicado que “solamente queda una semana para conseguir el objetivo de 1.600 euros que he solicitado en la plataforma Verkami, y si no llegase a conseguir este objetivo, desgraciadamente no se me haría efectiva ninguna de las aportaciones que prometieron los 25 micromecenas que ya apoyaron el proyecto”.
En estos momentos, Alfonso Martínez ha explicado que ha recaudado algo más de la mitad de los 1.600 euros que solicitaba, unos 900. Cualquier persona que desee hacer una aportación, que pueden ser desde los 10 a los 200 euros debe dar unos pasos muy sencillos. Lo primero es entrar en Verkami a través de Internet, registrarse como usuario y después buscar el proyecto “Mi abuelo y Picasso”. Al entrar ya aparecen diversas opciones económicas, cada una de ellas con una compensación artística, desde la aparición en los créditos, hasta recibir un cartel firmado por mi abuelo e incluso uno de sus cuadros. Se elige una opción y se facilitan los datos bancarios”.
Verkami no hace el cobro de la cantidad que los micromecenas aporten hasta que no pasan 10 días desde el fin de la campaña, por tanto los micromecenas no tendrán que pagar la cantidad que vayan a donar en ese momento.
Alfonso Martínez explica que “ este es “un documental intimo y/o autobiográfico donde se podrá ver tanto la trayectoria de mi abuelo como la propia trayectoria de la familia, el significado de la figura de mi abuelo, así como una exploración sobre lo que significan las pasiones para cualquier persona, un tema con el que todo el mundo se puede sentir identificado”
En estos momentos, el documental se encuentra en postproducción tanto de imagen como de sonido, “y estoy preparando lo que serán los carteles, la difusión y la distribución, también seleccionando los posibles festivales de cine donde puede tener cabida….Espero que con la ayuda de todos, esto se convierta pronto en una realidad”, señaló el autor, que agradeció también el apoyo brindado desde el Ayuntamiento de Yecla.

Toda una vida dedicada a la pintura reconocida en los premios de 2012

Tomás Martínez recibió el pasado 2012, a sus entonces 87 años, el Premios SIETE DIAS YECLA Trayectoria a Toda una Vida. Y es que es realmente toda una vida la que este yeclano lleva dedicada a este arte con algunos hitos destacables, como su reproducción del “Guernica” que se puede contemplar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla. Con el genio malagueño como ídolo, Tomás Martínez ha sabido generar réplicas de casi toda la obra de Picasso y ha realizado desde 1979 hasta la fecha nueve exposiciones de estas reproducciones minuciosas y que, a día de hoy, a sus 88 años, siguen ocupando su tiempo.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos