spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La oposición pide que se mantenga el 061 durante el mes de agosto

PSOE, IU-Verdes y el sindicato UGT solicitan la mediación del alcalde quien ha manifestado que “está llevando a cabo gestiones con la Gerencia”

Los grupos de la oposición han reclamado esta semana que no se suprima el servicio del 061 en Yecla durante el mes de agosto. Por su parte, el alcalde Ortuño, ha manifestado que ya está haciendo gestiones para que los yeclanos estén atendidos en agosto.


HABLA EL PSOE
El edil socialista Salvador Santa ha denunciado que “quieren sustituirlo por dos ambulancias. En la actualidad Yecla tiene un SUAP, una ambulancia para urgencias y un 061, una ambulancia para emergencias, que actúa cuando el paciente se debate entre la vida y la muerte. La ambulancia de Yecla está activa 17 horas al día; mientras que Jumilla tiene dos: una de 17 horas y otra de 24. La solución que han planteado es que en agosto, la ambulancia de 24 horas de Jumilla se trasladará a Yecla, de modo que dirán que no hay que alarmarse porque en lugar de una vamos a tener dos y una de ellas las 24 horas".
Santa también ha destacado las sospechas del Grupo Socialista y que apuntan a que en septiembre el 061 podría no volver a Yecla. “Ante este nuevo atropello a los yeclanos, llamamos a la sociedad yeclana a movilizarse en defensa del 061, pedimos a las asociaciones y sindicatos que se pronuncien sobre este nueva tropelía contra Yecla. Valcárcel quiere jugar a la ruleta rusa con la salud los yeclanos”, señaló el edil que pidió “ a los militantes y simpatizantes del PP que presionen al alcalde para que luche por la continuidad del servicio”.

LA OPINIÓN DE IU
Izquierda Unida-Verdes exigirá al pleno del Ayuntamiento de julio que declare prioritario e irrenunciable el 061 y que se posicione contra su eliminación. ”Pedimos que se eleve esta protesta a la Consejería de Sanidad, exigiendo ya no solo que el 061 esté presente en nuestra ciudad durante el mes de agosto, sino que asegure su continuidad, puesto que esta supresión ha sido una decisión unilateral por su parte.
Yecla no para de sufrir recortes por parte de la administración regional, por eso no podemos dejar pasar agresiones que desmantelan poco a poco todos los servicios públicos. El 061 es un servicio de urgencias extrahospitalarias que deben ser atendidas de inmediato. Son casos de accidentes o paradas cardio-respiratorias que necesitan de una medicalización inmediata para aminorar las muertes. Yecla, que se encuentra a 100 kilómetros de Murcia, precisa de unos servicios sanitarios de calidad y no de los actuales, en pleno desmantelamiento”, añadió el portavoz José Miguel Castillo.

LA PETICIÓN DE UGT
Esta semana, sindicatos como UGT también se mostraban contrarios a la supresión del 061. Su Secretaría de Comunicación pedía al alcalde “una rápida y total implicación en el asunto, así como su pronta mediación ante el Gobierno Regional, para defender la permanencia del 061 en Yecla y poder evitar este nuevo recorte que, una vez más, sólo sirve para ningunearnos y convertir a Yecla en un pueblo con serias carencias asistenciales”

RESPONDE EL ALCALDE
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, manifestó esta semana que “agradezco el interés de la oposición pero yo ya llevo trabajando con la Gerencia del 061 varias semanas para que el servicio funcione en agosto. No está decidido si será el 061 o si la asistencia llegará de otra forma. Estoy intentando que se pueda garantizar la atención médica de urgencias a los ciudadanos de Yecla durante los 31 días del mes de agosto”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos