spot_img
sábado, 27 abril, 2024
15.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Concejalía de Sanidad habilita un servicio de adopción canina

Se intensifica en Yecla la campaña para la vacunación antirrábica de este verano a la vez que se está buscando un hogar a perros abandonados

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, a través del Servicio Veterinario Municipal, pone a disposición de todos los ciudadanos un servicio para facilitar la adopción de perros abandonados
Los perros que se encuentran en el centro canino son perros abandonados que urgentemente necesitan un nuevo hogar. El Ayuntamiento cuenta además con casas de acogida y varios colaboradores que de forma altruista están ayudando en la adopción de los perros del centro canino.
Para adoptar un perro de este centro canino solo se necesita firmar un documento de compromiso por parte del adoptante, y la identificación mediante microchip del animal.
En la pagina web oficial del Ayuntamiento www.yecla.es puede encontrar el enlace "adoptar una mascota es posible" para conocer los perros que se encuentra en el centro canino para ser adoptados. Para mayor información, llama al Servicio Veterinario: 655 451 114.

VACUNA ANTIRRÁBICA

La Concejalía de Sanidad a través del Servicio Veterinario Municipal ha regulado la Campaña antirrábica 2013 mediante Bando de Alcaldía realizando un llamamiento a los propietarios de perros para que procedan a vacunarlos contra la rabia en el período de intensificación entre el 1 de julio al 31 de agosto.
La vacunación es obligatoria en perros a partir de los tres meses de edad, y recomendable en gatos y hurones. En el acto de vacunación, a los propietarios de perros vacunados por primera vez se les entregará una Cartilla Sanitaria Oficial, cumplimentada por el veterinario que efectúe la vacunación.
Los propietarios de los perros vacunados en campañas anteriores deberán presentar la Cartilla Sanitaria para ser diligenciada por el veterinario con el sello oficial de la campaña antirrábica 2013.
Se mantienen los precios del año pasado: precio total por perro vacunado: 20 euros y 24 para la vacunación del animal a domicilio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos