spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El equipo de Gobierno presenta un plan para reactivar la economía y el empleo en Yecla

Será presentado para su aprobación en el Pleno de julio y se activará a partir de septiembre con una asignación de 100.000 € que podría ampliarse según la demanda. Entre otras, se han planificado ayudas para la contratación de parados, para el autoempleo o para sufragar el alquiler de locales de nuevos comercios.

El equipo de Gobierno presentará en el pleno de julio un conjunto de medidas de apoyo a la pequeña empresa local y al sector agrícola. Serán subvenciones, que incluyen cinco programas de actuación destinados al fomento del empleo, la modernización del comercio y la hostelería, y la creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas. También para la modernización de la agricultura, creación de empresas agrícolas y el fomento de la agricultura y ganadería ecológica. La dotación presupuestaria de las medidas es de 100.000 euros y podrían estar en vigor los últimos meses del año
El alcalde, Marcos Ortuño, ha explicado que "dentro de las competencias municipales, este equipo de Gobierno quiere reactivar las pequeña empresa local y el sector agrícola, base tradicional de desarrollo y pilar de futuro". Entre las actuaciones que van a ser subvencionadas destaca la contratación indefinida de trabajadores desempleados o el establecimiento de trabajadores autónomos mediante el autoempleo. También se potenciará al comercio y la hostelería para que cree paginas web, sistemas de comercio electrónico o cualquier actuación de promoción por internet. Por otra parte se subvencionará la realización de inversiones o gastos para promover la creación de empresas. De igual forma se ayudará a las empresas que se quieran instalaran subvencionando el alquiler de locales, o los trámites necesarios para su puesta en marcha. En cuanto al sector agrícola y ganadero, se concederán ayudas para la modernización de regadíos, la implantación de sistemas para comercializar sus productos, o la creación de empresas de carácter ecológico.
Las cuantías de todas estas ayudas variará según los casos pero estará entre 600 a 1.800 euros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos