spot_img
viernes, 21 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Servicios Públicos pide respetar los horarios para tirar la basura en Yecla

La Concejalía ha observado un incremento de los depósitos a cualquier hora del día

La Concejalía de Servicios Públicos recuerda la obligación de respetar el horario de depósito de residuos que es desde las 19,00 h. hasta las 22,00 h. todos los días excepto los sábados que no hay recogida.

En las inspecciones que se realizan por parte Concejalía se está observando un incremento de los depósitos de residuos orgánicos a cualquier hora del día y el depósito de enseres y residuos voluminosos en las zonas de contenedores.
Estas acciones constituyen un comportamiento incívico que afecta a todos los ciudadanos en general, máxime en estas fechas de altas temperaturas que, por un lado producen descomposición de los residuos orgánicos y por lo tanto malos olores y focos insalubres, y por otro lado se hace un mayor uso de la vía pública y molestan especialmente los colchones, muebles, etc… depositados incontroladamente en las zonas de contenedores.
También recuerdan que existe un servicio gratuito de recogida y retirada de enseres y voluminosos, basta con llamar al concesionario que indicará el día y el sitio donde depositarlo. Otra alternativa es depositarlos en el Ecoparque.
Los depósitos de residuos incontrolados y los horarios de depósito están regulados por el Bando de Alcaldía de 29 de mayo 2012, pudiendo sancionar estos comportamientos.
Esta Concejalía confía en que los vecinos de Yecla respeten estas sencillas normas de comportamiento que a todos benefician.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos