spot_img
sábado, 27 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El colegio Méndez Núñez contará con una nueva aula para niños de tres años

Las gestiones del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, con la Consejería de Educación, han sido decisivas para lograrlo

El Colegio Méndez Núñez de nuestra localidad contará para el próximo curso escolar 2013/2014 con una tercera aula para niños y niñas más de niños de tres años, una vez que el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha negociado y conseguido que la Consejería de Educación asuma esta nueva inversión, según aseguran fuentes municipales en un comunicado remitido esta semana.

De esta forma se atienden las inquietudes de algunos padres, expresada a este Ayuntamiento, que veían como no podían matricular a sus hijos en un centro cercano a sus domicilios, lo que le obligaba a realizar desplazamiento diarios a otros centros docentes más alejados, con los problemas y desajustes familiares que esto ocasionaba.
Las gestiones realizadas tanto desde la Concejalía de Educación, que dirige Remedios Lajara como por el propio alcalde Ortuño han permitido que el Servicio de Planificación de la Consejería de Educación, "aceptase esta ampliación al entender razonables las demandas planteadas", tal y como ha explicado la primera autoridad municipal, Marcos Ortuño
El alcalde también ha indicado que "esta nueva aula de tres años se sitúa en el Colegio Méndez Núñez, al ser el centro que reunía las mejores condiciones a la hora de incrementar estos nuevos servicios educativos. Además esta situado dentro del Barrio García Lorca, una de las zonas de la ciudad donde se ha producido mayor incremento de población en la ultima década".
De esta forma Yecla contara el próximo curso escolar 2013/2014 con un total de 18 aulas de niños de tres años entre todos los centros docentes de infantil y primaria.
Queda así atendida la reclamación de muchas familias que no querían desplazar a sus hijos a colegios de la localidad alejados de su domicilio.
Recientemente, SIETE DIAS YECLA se hacía eco de esta demanda en una entrevista con la concejala de Educación, Remedios Lajara.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos