spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Grupo socialista cree que «el equipo de Gobierno no se mueve por el empleo»

El concejal Manuel Gil (PSOE) señala que “en todo un año no han sido capaces de convocar el Pleno extraordinario sobre este tema”

El concejal socialista Manuel Gil ha expresado la preocupación de su grupo por “la nula capacidad del equipo de gobierno de Marcos Ortuño en materia de empleo así como a la hora de gestionar los presupuestos de 2013 que hasta la fecha siguen sin ser presentados en el pleno”, presupuestos que, según apunta Gil, “deberíamos tenerlos ya presentados para crear empelo y con la excusa de la RPT no llegan a presentarlos. Alardean de una partida de 400 mil euros para Empleo pero como no hay presupuestos, no se puede aplicar”.

El edil socialista ha acusado al equipo de gobierno de “no estar a la altura y no responder ante la crisis. Las ciudades como Yecla que han sido industriales son las que más padecen el paro, estamos en junio y no hay planes de empleo ni se les espera. El concejal de Empleo debería ponerse las pilas y dedicarse en exclusiva al problema del desempleo”.
Gil también ha valorado la tardanza de la Concejalía de Empleo en convocar un pleno extraordinario para tratar el tema del empleo: "llevan más de un año para hacer una moción conjunta con los agentes sociales y no han sido capaces ni de preparar una hoja de ruta. No han dado ni un palo al agua cuando hasta los parados se han organizado y exigen planes de empleo, pero el equipo de gobierno no responde. Parece que la crisis no exista para ellos. Sólo saben guardar silencio ante Murcia cuando nos cierran oficinas como las de la Cámara de Comercio, el INFO, o nos recortan la Feria del Mueble. Yecla está olvidada por Murcia".
El concejal socialista ha finalizado exigiendo al equipo de gobierno más empuje y ganas de trabajar. "La gente está esperando que el Ayuntamiento se mueva. Murcia tiene que saber que Yecla existe y la crisis aún no ha tocado fondo”.
EDIFICIO BIOCLIMÁTICO
El Grupo socialista se ha hecho eco de “los primeros trabajos de restauración del recubrimiento de madera del Edificio Bioclimático, un edificio que nació producto del consenso que en su día generó el "Yecla Valora" y que debido a la pésima gestión de Marcos Ortuño y su concejal de Obras, Ascensio Juan, ya está dando problemas a pesar de que ni tan siquiera ha sido inaugurado”. Afirman que es “indignante que un edificio que puede ser útil para los yeclanos, comience a dar problemas sin que haya sido inaugurado y pese a haber hecho un gasto extra de más de 200 mil euros”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos