spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La nueva directiva de ARY lucha contra las adicciones

Además de tratar el alcoholismo, se están ocupando de diferentes tipos de drogodependencia

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla, ARY, ha dado a conocer a la nueva Junta directiva que presidirá durante los próximos cuatro años Salvador Pérez Lorenzo. Estará acompañado por su vicepresidente, José Antonio Ortega, su secretario, José Miguel García, su tesorero y siete vocales, tres de ellos mujeres. Todo este equipo se está ocupando de combatir, además del alcoholismo, diferentes drogodependencias y conductas adictivas, como cocaína, estupefacientes y otras más de reciente aparición como las nuevas tecnologías, con el teléfono móvil como claro exponente.

El presidente mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Yecla, al que representaba en esta comparecencia el concejal de Política Social, Antonio Puche, por “haber renovado el convenio con ARY, por un importe de 21.000 euros que permite mantener abierta nuestra sede en la calle San Ramón, 75”.
El propio concejal explicó que “esta importante subvención permitirá que se siga trabajando en ARY tanto en favor del enfermo como de los familiares”. Antonio Puche recordó al anterior presidente de ARY, José Antonio Muñoz , para reconocer públicamente su labor y reiteró el apoyo del Consistorio yeclano y del alcalde Ortuño en este tema tan sensible.
La psicóloga de ARY, Mónica Palao, explicó que en estos momentos están asistiendo a las terapias de grupo de los lunes y jueves entre unas 20 y 30 personas y en las consultas individuales hay ahora mismo unos 30 personas en total, contando tanto a pacientes como familiares, tratando incluso a los niños pequeños hijos de los pacientes que sufren alguna adicción.
Entre los planes de futuro de la asociación se encuentra celebrar un concurso entre los chavales de los dos institutos para elegir el logotipo y el lema de las Jornadas sobre el alcohol que se celebrarán en nuestra localidad el 9 de noviembre de este año . También esperan poder contar con un Encuentro Juvenil sobre alcoholo y drogas tan pronto como les sea posible, además de continuar con las actividades ya mencionadas.
El presidente de ARY señala que las nuevas incorporaciones a la asociación son continuas y que llega, sobre todo, gente cada vez más joven.
Los números de atención de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados son el (968) 75 00 12 y en el teléfono móvil 651 649 243.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos