spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Francisco Ortuño Millán estrena su espectáculo «Carmen Lilith» en París

El dramaturgo yeclano busca “dar visibilidad en todas sus formas a este baile tan español”

El dramaturgo yeclano Francisco Ortuño Millán estrena este próximo viernes, 21 de junio, en el Teatro Nacional de Chaillot de París el espectáculo "Carmen Lilith" dentro de la primera edición de la Bienal de Arte Flamenco que se celebra en la capital francesa. Ortuño Millán fue merecedor del premio al Embajador de Yecla en el mundo que concede anualmente nuestro semanario en 2005 y es el director del Centro de Teatro Andaluz.
La Bienal de Arte Flamenco de París busca “dar visibilidad al arte flamenco en sus formas más diversificadas. Va dirigido al público que disfruta del flamenco pero también al público de la danza y de las artes escénicas en general así como al público sensible a formas de expresión artística de calidad” según han indicado fuentes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Tal y como se puede leer en la web del propio teatro parisino en la presentación de este espectáculo, "si hay dos palabras que podrían resumir el espectáculo Carmen Lilith de Francisco Ortuño Millán sería posiblemente emociones y sorpresas. Emociones primero. Así como las sentidas a lo largo de este espectáculo donde se entrecruzan, en una queja larga que mezcla la voz, las imágenes y el baile, Carmen el icono y Lilith la perversa. ¿ Dos caras de la misma cara? Servidos por una puesta en escena donde el placer de los sentidos y el gusto de la libertad son vueltos a poner en juego sin cesar, son todos los clichés del andalucismo que estalla aquí Francisco Ortuño Millán con júbilo. Sorpresas luego. Confrontando este mito eterno que es el de Carmen con de Lilith, la seductora de hombres de la tradición hebraica. Francisco Ortuño Millán mezcla todas las indicaciones del cliché andaluz. Un piano, grandes velas de barco, mujeres que vuelven a visitar la idea de rebelión y el sentimiento de libertad, ambos tan próximos, tan escondidos el mismo corazón del flamenco".
Ortuño Millán lleva toda la vida dedicado al mundo del teatro y las artes escénicas, donde ha trabajado con algunos de los actores más conocidos de este país, desde Emilio Gutiérrez Caba a Juan Ribó, Paca Gabaldón o Luis Merlo y ha recibido importantes galardones como el de Nuevos Creadores del Ministerio de Cultura en 1991.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos