spot_img
viernes, 26 abril, 2024
22.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Mi intención hasta el último momento fue presentar una lista única de consenso»

Marcos Ortuño Soto : Presidente del Partido Popular de Yecla

• ¿Cuál es el antes y el después en el PP de Yecla tras este Congreso?
No me planteo las cosas en esos términos. Hemos tenido un Congreso local, porque ya había llegado el momento y creo que hemos demostrado ser un partido totalmente democrático. Una persona ha decidido que tenía una manera diferente a la mía de hacer las cosas y ha planteado una candidatura alternativa. Y, finalmente, los afiliados del PP se han pronunciado y me han reafirmado en el cargo. Ahora toca seguir trabajando con más ahínco para que el PP genere propuestas e iniciativas que puedan ser beneficiosas para el conjunto de la sociedad yeclana.

• ¿Qué mensaje quiere dirigir a los candidatos de la otra lista y a los afiliados que votaron por ellos?
Mi mensaje, al igual que lo fue la noche del propio congreso, no puede ser otro que el de la unidad. Tenemos que ser una piña para trabajar todos juntos, y recalco lo de todos, en favor de nuestro partido pero también de nuestro pueblo. Todos quiere decir los integrantes de mi candidatura, las personas que me votaron y también, por supuesto los miembros de la candidatura de García Aguilar, sus votantes y, claro, está, todos los afiliados que no pudieron votar por una razón u otra. Creo, además, que en este partido tiene cabida toda aquella persona que quiera trabajar por los demás, aunque no tengan ningún cargo.

• ¿Qué desavenencias surgieron con la candidatura contraria para que a última hora no hubiera una única lista de consenso tal y como se había asegurado?
Quiero destacar que, hasta el último momento, mi intención era esa… Presentar una única lista de consenso al congreso, porque opino que la situación de Yecla y sus ciudadanos no se presta a que el partido que gobierna se dedique a peleas internas. Está a la vista que no lo logré. Extraña más que el que ha sido mi rival en el congreso, secretario general en ese momento, hasta pocos días antes dijera que no habría ninguna voz discordante. No creo que hubiera una gran desavenencia, y si las había, esta persona no lo manifestó en sus años como secretario general.

• De todas las personas que integran su candidatura… ¿Ha decidido ya quien va a ocupar el cargo de secretario general del PP?
No está decidido todavía. Lógicamente, he pensado en varias personas y tengo dos o tres nombres que barajo con mayor intensidad que otros. Pero mi voluntad es que el nombre del secretario general salga del diálogo con la nueva Ejecutiva. En 10 o 15 días podremos celebrar un Comité Ejecutivo para repartir las funciones y, por supuesto, para nombrar al nuevo secretario general. Hay que esperar un poco.

• Además del secretario general… ¿Qué otras personas pueden ocupar cargos de relevancia en el partido?
Es público que en la candidatura me acompañan hasta cuatro concejales del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Esto es algo que no solía ocurrir en las Ejecutivas locales del PP de Yecla, pero yo siempre he discrepado y por eso he incluido a personas como Pedro Romero, Ascensio Juan,Juan Miguel Zornoza y José Antonio Hernández. Pero no son ellos los únicos protagonistas, creo que he presentado una lista renovada, con gente repleta de ilusión y entusiasmo y que cree firmemente en las convicciones de este partido político. Creo que tengo una lista con personas leales, que no sumisas. Porque valoro extraordinariamente la lealtad. Y en cuanto a la pregunta, muchos de ellos podrán tener un futuro excelente en la política yeclana y en el PP.

• ¿Está contento con los datos de participación en el congreso local?
Ese es uno de los datos más positivos de este último congreso. Con esta alta participación se demuestra que el PP es un partido vivo, dinámico y participativo. Son casi 350 personas las que han acudido a votar, y hay que valorarlo más todavía porque la crisis económica no permite que todos los afiliados puedan pagar sus cuotas al día. Estoy satisfecho de la alta implicación de todos, independientemente de a quien hayan votado.

• Ha sido usted elegido presidente del partido para los próximos cuatro años… ¿En qué proyectos va a trabajar?
Quiero que el partido sea una herramienta que ayude y respalde al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, que tiene como eje fundamental la creación de empleo y ayudar a las personas que peor lo están pasando. Voy a crear nuevas comisiones informativas para fomentar la participación de afiliados y militantes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos