spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Detenidos tres yeclanos por robar cobre en diversas empresas de nuestra ciudad

La operación se enmarca dentro del Proyecto Empact de Europol contra el robo de metales

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Yecla, han detenido a tres vecinos de nuestra localidad, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 20 y 21 años como presuntos responsables de varios robos de cableado eléctrico cometidos en empresas de esta ciudad.
Esta operación se enmarca dentro del Proyecto Empact de Europol, gestionado bajo las directrices operativas de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, respecto a las operaciones a realizar en la lucha contra el robo de metales.
Como resultado del seguimiento de esa línea de actuación, y en virtud del establecimiento de dispositivos al efecto en centros de reciclaje y vigilancias a posibles autores de este tipo de delitos, en la madrugada del pasado día 28 de mayo se detectó la presencia de los posteriormente detenidos en un local abandonado de la ciudad, cuando descargaban abundante cableado de un vehículo. El registro de dicho inmueble culminó con la detención de tres individuos, dos de los cuales cuentan con antecedentes por hechos similares y la incautación de más de una tonelada de cableado eléctrico, parte del cual ya se encontraba preparado para su venta, seccionado y separado del envolvente aislante.
El responsable de una de las empresas afectadas ha valorado lo sustraído y los daños sufridos en doscientos mil euros.
De los hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Yecla, a cuya disposición pasaron los detenidos y los efectos intervenidos en la operación policial.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos