spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

García Aguilar se presenta por sorpresa frente a Marcos Ortuño

Marcos Ortuño: “Respeto su decisión pero esperaba más lealtad por parte de García Aguilar”

Al cierre de esta edición, a media mañana del miércoles, comenzó poco a poco a arder la mecha informativa hasta que la noticia se confirmó: Contra todo pronóstico, y contrariamente a lo que había anunciado con sus propias palabras hace semanas en estas mismas páginas, José Jaime García Aguilar, el secretario general del PP de Yecla desde 2006, anunciaba en un comunicado que se presentará como alternativa a presidir su partido frente a la candidatura del actual alcalde, Marcos Ortuño, en el congreso local del viernes. El mismo García Aguilar ha desvelado a este periódico que este cambio de parecer lo ha mantenido en secreto entre sus allegados políticos hasta este momento, no llegando ni siquiera a comunicarlo al propio alcalde Ortuño.

Precisamente hasta el cierre de este número, el alcalde había declarado a SIETE DIAS que se sentía “cargado de ilusión y de ganas de seguir trabajando” por su pueblo y su partido, destacando que su candidatura había sido avalada por unos 300 militantes, y recordaba que el PP es un partido presidencialista, por lo que es habitual que el alcalde popular de cada municipio presida también el partido.
Al igual que García Aguilar, Marcos Ortuño tampoco ha querido revelar los nombres que le acompañarán en su lista: “No considero apropiado que los afiliados del PP se enteren antes por los medios de comunicación”. Ambas declaraciones, a la vista de los últimos acontecimientos, dejan entrever que Marcos Ortuño no contaba con García Aguilar para que repitiera en su cargo como hombre de confianza en calidad de secretario general, como ha confirmado también el propio interesado.
Por su parte, García Aguilar afirma que también cuenta con “suficientes avales” que reúnen las condiciones para poder votarle este viernes 31 de mayo.
Afirma igualmente que en su lista, pese a haberla preparado con premura, se reflejan “ideas muy meditadas, que comparten afiliados del Partido Popular de todas las edades y sectores profesionales”. Y ha añadido: “Considero que todas las sensibilidades está presentes en mi candidatura que daré a conocer antes del congreso. Sí puedo adelantar que en mi lista tendrán importancia desde un abogado a un agricultor o un pastor pues para mí todos son relevantes en el partido”.

Ortuño: “Respeto su decisión pero esperaba más lealtad de García Aguilar”

Tras conocer la decisión de García Aguilar, Marcos Ortuño ha afirmado que la respeta pero “esperaba mayor lealtad y sinceridad por parte de quien todavía es mi secretario general”. Marcos Ortuño le reprocha que se haya enterado por los medios y reconoce que le hubiera gustado más conocerla personalmente. Además ha destacado “la incoherencia de García Aguilar que avaló mi candidatura y manifestó a todos los medios que no habría voces discrepantes en el congreso. Lo que más me preocupa es transmitir al pueblo de Yecla que sólo nos ocupamos de nuestros asuntos domésticos y no prioritarios en un momento muy preocupante para Yecla y los yeclanos”, puntualizó.

“En el próximo congreso del PP de Yecla no habrá voces discordantes”

Esta era su afirmación hace tan sólo dos semanas en este mismo semanario. Preguntado sobre las razones que le han llevado a cambiar de opinión de forman tan notoria”, García Aguilar ha señalado que “a raíz de esas declaraciones la gente, nuestros afiliados, me han manifestado que creen que hay otra forma de hacer las cosas desde el Partido Popular, dejándome ver su descontento por el hecho de que en la candidatura de Ortuño pudiera haber al menos un 50% de personas no afiliadas al PP. Y nosotros creemos que hay que dar paso a los afiliados que están trabajando y mucho desde las bases y desde dentro de nuestra formación, por eso en nuestra candidatura habrá un 80% de personas pertenecientes al PP de Yecla”. García Aguilar destacó también que “es fundamental la independencia del partido frente el equipo de Gobierno”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos