spot_img
sábado, 27 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Felipe Ortuño anuncia que se querellará contra el PSOE

Los socialistas mantienen que el Consistorio “tuvo intencionalidad en que caducara el expediente del edificio como presunto pago por el pacto de Gobierno con Alcey”

Felipe Ortuño anunció esta semana que demandará al concejal socialista Juan Chinchilla por “calumniarme afirmando que he recibido un trato de favor del Ayuntamiento para lograr que caducara el expediente sancionador sobre el edificio que construí junto a otro socio en la calle Colón, como pago de favores políticos por el pacto de gobernabilidad entre PP y Alcey”.
Estas declaraciones las hacía Ortuño en COPE YECLA. Este semanario ha intentando sin éxito contactar con el interesado esta semana. En su entrevista con Tony Ortín, Felipe Ortuño también afirmó que “he tardado cuatro años y medio en tener la licencia de ocupación de mi casa. ¿Cómo puede hablar el señor Chinchilla de trato de favor si es el Ayuntamiento el que me sanciona, el que me manda a 14 agentes de la Policía Local a precintar la obra y el que ocasiona con esto que el grupo Inditex, que iba a instalar una tienda Stradivarius, no viniera a Yecla? Esto es una calumnia y voy a llevarle a los tribunales. Está a la vista que el Ayuntamiento lo que me provocó fue un gran perjuicio económico”.

LA ACUSACIÓN DEL PSOE
El concejal socialista Juan Chinchilla dio a conocer el martes la sentencia que establece como causa de desestimación de una presunta infracción urbanística "la caducidad del expediente sancionador". El edil socialista ha expresado que "nos parece sorprendente que con la cantidad de técnicos preparados que hay en este Ayuntamiento, les caduquen expedientes. Esta denuncia ocurrió en una época en la que el actual alcalde, Marcos Ortuño, era concejal de Obras y pensamos que hubo una intencionalidad en que esto ocurriera". El edificio denunciado tiene como uno de sus propietarios un antiguo concejal de Alcey, señaló Chinchilla, “el grupo político que gobierna en coalición con el PP. Chinchilla se ha preguntado “ si es una forma de pagar a Alcey su pacto de gobierno. En la sentencia, el propio juez establece que "no consta qué acumulación de expedientes existía que pudiera justificar el retraso en la tramitación de los mismos".
Chinchilla afirmó además que “algún funcionario no obró bien porque cuando hay que sancionar a particulares, los expedientes nunca caducan, pero sí los de ‘empresas amigas» o aliados políticos”.

LA VISIÓN DEL PP
El equipo de Gobierno, señaló, por su parte, negó ningún trato de favor hacia Felipe Ortuño y afirmó que “el Ayuntamiento de Yecla concluyó ese expediente sancionador al promotor que incluía sanción económica y una serie de medidas correctoras, tales como el macizado de parte de la techumbre de la planta baja. El promotor presentó un recurso contencioso administrativo en el que los tribunales le dieron la razón y ante ello el Ayuntamiento no puede más que acatar lo dispuesto por el juzgado. De nuevo los socialistas dan una muestra evidente de desconocimiento y mala fe, para desprestigiar a técnicos municipales y miembros de este equipo de Gobierno, mintiendo de una forma vil”.

Según los socialistas, “el Ayuntamiento es una oficina de colocación para el PP”

El concejal socialista Salvador Santa ha dicho esta semana que “los contratos del Ayuntamiento son una auténtica agencia de colocación para amiguetes, parientes y amigos del PP de Yecla".
Los socialistas consideran que el contrato de la zona azul valorado en 2″2 millones de euros debería ser gestionado directamente para permitir que los beneficios se destinen a Empleo.". Santa ha señalado que "también se estipula que la empresa que que gane el concurso, debe subrrogar a los trabajadores, en lugar de permitir que pueda tener acceso todo aquel que aspire a trabajar. Todo esto está pensado para seguir empleando a amigos o simpatizantes del PP.”.
El portavoz popular, Juan Miguel Zornoza, desmintió al día siguiente las acusaciones. “El PSOE dice barbaridades. Chinchilla y Santa no representan a un partido con tanta historia. ¿Es que no saben que subrrogar los contratos es un imperativo legal?. ¿Quieren que despidamos a todos los trabajadores actuales de la zona azul? Una empresa privada contrata a quien le da la gana, sin que el Ayuntamiento influya. Es mentira que coloquemos a los nuestros” y añadió bromeando que “es más fácil, por cuestión estadística en Yecla que cualquier persona contratada vote al PP y no al PSOE, porque tenemos el doble de votos que ellos”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos