spot_img
martes, 30 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

El programa de respiro familiar para daño cerebral continuará

Se renueva el convenio entre el Ayuntamiento de Yecla y ADFY. El importe será de 28.000 euros y servirá para atender a unas 11 familias

El Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Política Social y ADFY han firmado la renovación del convenio para el programa de respiro familiar para personas con daño cerebral que se implantó en Yecla en 2009 por un importe de 28.000 euros.

El concejal del área, Antonio Puche reiteró que “el Ayuntamiento de Yecla reafirma su compromiso con las personas que padecen daño cerebral adquirido, con un programa pionero que puso en marcha mi antecesora en la Concejalía, Concha Palao”.
Puche resaltó que “además de atender a los enfermos, se trabaja con el entorno familiar. También existe otro objetivo que es generar puestos de trabajo, pues este servicio atiende en estos momentos a 11 personas”.
Antonio Puche también informó de que se ha firmado otro convenio más, el de intérprete de signos que atendió a casi 30 usuarios durante el año pasado.
El responsable de ADFY, Miguel Ángel Herráiz, declaró sentirse satisfecho de que “el Ayuntamiento de Yecla siga apoyando los programas de esta asociación, especialmente algunos tan importantes como este del daño cerebral, aunque necesitamos cuanto antes el Centro de Día”.
Antonio Puche recordó que “los servicios de estancias diurnas que están en Las Herratillas se pretenden trasladar a un nuevo edificio en Las Teresas y ceder así las instalaciones de Herratillas a asociaciones sin ánimo de lucro que presten servicios de Centro de Día”, concluyó el edil de Política Social.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos