spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

XTi y el instituto «Castillo-Puche? viajan a Italia»

Cuatro alumnas yeclanas representaron a España en la reunión con otros países dentro del proyecto Comenius “Green school, green life”

El Instituto ‘José Luis Castillo Puche» de Yecla participa en un Proyecto Comenius de temática ecológica: "Green school, Green life". Durante la semana del 6 al 10 de Abril, parte del equipo Comenius yeclano ha visitado a su centro asociado en Italia, la Fondazione Minoprio, en Vertemate con Minoprio (Como). Las profesoras Marta Lorenzo y Begoña Castillo y las alumnas Irene Soriano, Lidia Puche, Paula Ortuño y Sheila Sánchez, de 4º ESO han representado a nuestro país en esta reunión.

Xti, ha traspasado nuestras fronteras, acompañando a la delegación española en su viaje, demostrando así, una vez más, que la firma yeclana está al lado de los más jóvenes, apoyándoles en proyectos comprometidos con el medio ambiente.
Hasta allí ha viajado una representación de cada uno de los centros que trabajan en este proyecto, en total 42 alumnos y profesores de Grecia, Alemania, Francia, España y Rumanía.
Este proyecto se creó con una doble intención: concienciar a la comunidad educativa del centro en el cuidado del medioambiente y la reducción, reutilización y reciclaje de productos y materiales, e intercambiar esta experiencia con el resto de países participantes.
El 7 de Abril, todos los participantes visitaron la zona del lago Como y algunas de sus emblemáticas ciudades como Bellagio. Durante el lunes 8 y martes 9, se llevó a cabo la exposición de maquetas de material reciclado y posters que cada uno de los países participantes había realizado en sus respectivos centros escolares. Cada delegación de alumnos expuso su presentación digital, para mostrar al resto las maquetas de los monumentos representativos de cada país.
Además, se visitó una empresa especializada en reciclar tóner, donde se pudo ver todo el proceso que se sigue.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos