spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Poesía, pintura y solidaridad, se dan la mano con el mueble a beneficio de AMPY

Con el título de ‘Moblaje vital y afín», el libro de Muñoz Gil y los dibujos originales de Emilio Pascual que lo ilustran se podrán adquirir durante la Feria del Mueble en un stand cedido por la institución y la Concejalía de Industria.

El poeta yeclano Juan Muñoz Gil presentó el pasado viernes su décimo poemario “Moblaje Vital y Afín”, un libro que hermana poesía y mueble ilustrado por collages realizados por el artista yeclano Emilio J. Pascual Molina.

Durante la celebración de la Feria del Mueble, en el mismo recinto ferial se podrá adquirir el libro junto a los dibujos collages originales de Emilio J. Pascual. Los beneficios íntegros de su venta irán destinados a la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY), según recordó José Antonio Hernández, Concejal de Industria, cuyo departamento ha participado en la difusión de este proyecto “que viene a incidir en nuestra industria del mueble desde un punto de vista novedoso y solidario”.
Juan Muñoz Gil explicó que “en la fabricación del mueble, se produce un proceso de creación del arte, aunque pasa desapercibido para el público, porque se busca más la utilidad que la belleza que el artesano o el diseñador ha tratado de imprimir en ese mueble. Para mí estos muebles reflejan un encanto, una poesía, que he querido reflejar en esta publicación, demostrando cómo se puede componer poesías a muebles tan cotidianos como una mesa, una silla, una cama, una cómoda…”.
Por su parte, Emilio J. Pascual Molina relató que cuando Juan Muñoz le planteó este proyecto, partió de la idea de considerar el mueble “en su relación con la escultura, como un conjunto de formas, donde hay textura, color, itinerarios visuales. Por eso busqué una combinación de texturas y de formas a través de la técnica del collage. No quería ilustrar unos poemas, sino de reflexionar de forma contextual y lírica sobre el mueble”.
El presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval, manifestó el agradecimiento por la “delicadeza” de los autores del libro, donando sus beneficios para los fines de esta asociación. También expresó su satisfacción por conectar esta asociación a un proyecto lleno de poesía y dibujo. Para Pedro A. Sandoval, “AMPY ha surgido del pueblo y esperamos poder seguir inspirando confianza para que la sociedad continúe siendo generosa con nosotros como en la actualidad”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos