spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Política Social y Cáritas entregaron los diplomas del segundo Taller de Cocina

El concejal Antonio Puche considera que “este es un aprendizaje que mejora mucho la convivencia”

El director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José Mª Alonso, y el concejal de Política Social, Antonio Puche, clausuraron la segunda edición del taller de cocina, dirigido a favorecer la integración y la participación social de la población inmigrante de nuestra ciudad. Este acto tuvo lugar el pasado viernes, 26 de abril , en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla con la asistencia de los alumnos y su monitora.

Este taller de cocina ha tenido una duración de tres meses y ha contado con la asistencia de 20 personas, procedentes de Marruecos, Ecuador y Paraguay, con edades comprendidas entre 30 y 35 años.
La voluntaria Carmen López López ha sido la encargada de realizar este taller en las dependencias del antiguo colegio de San José de Calasanz, cuya aula de cocina está acondicionada y dotada del material y utensilios necesarios para el buen desarrollo de las clases.
Los participantes en el taller de cocina han aprendido a preparar y elaborar los platos de la gastronomía yeclana y otras recetas que habitualmente se cocinan en nuestra ciudad y que forman parte habitual de nuestros menús.
El concejal de Política Social, Antonio Puche declaró en esta clausura que considera que "este aprendizaje es bueno para la convivencia y muy valioso para los inmigrantes, porque conocer nuestras costumbres culinarias puede ayudarles en el aspecto laboral de ayuda a domicilio. Nos alegramos del éxito de estos talleres que son resultado del excelente trabajo de los voluntarios de Cáritas y resultan de gran interés para las mujeres inmigrantes".
Recientemente tanto el concejal de Política Social como el responsable de Cáritas entregaron en el Consistorio los diplomas de otro taller celebrado y de gran utilidad, el de habilidades sociales.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos